Adiós oficial a Antonio Cordón

El Betis anuncia la marcha inmediata de Cordón tras el acuerdo al que han llegado ambas partes para su desvinculación

Adiós oficial a Antonio Cordón
Antonio Cordón deja de ser director deportivo del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Desde el sábado ya se sabía, pero hasta hoy no se ha hecho oficial. Antonio Cordón ya no ejerce como director deportivo del Real Betis y, de hecho, ha ya dejado de pertenecer al club verdiblanco.

El propio Betis lo acaba de hacer oficial este lunes por la mañana y ha adelantado los plazos para que la nueva estructura pueda empezar a trabajar con plenos poderes en los fichajes que hay ya trabajados -como el de Houssem Aouar- y en la planificación de la próxima temporada.

Con esta escueta nota, el Betis anunciaba la marcha de su exitoso director deportivo:

"Antonio Cordón deja de pertenecer a la estructura del Real Betis Balompié. El hasta ahora director general deportivo del Club pone fin a una exitosa etapa en la entidad verdiblanca.

Cordón llegó a Heliópolis en julio de 2020. En estas dos temporadas y media ha contribuido a la conquista de la Copa del Rey en 2022 y a dos clasificaciones europeas. En la actual temporada sigue el Real Betis ubicado en la parte alta de la clasificación de LaLiga. La labor de Antonio Cordón se ha destacado por el acierto en la confección de los equipos, así como por la implantación de un método de trabajo exigente y eficaz en todos los aspectos relacionados con el primer equipo.

El Real Betis Balompié quiere agradecer efusivamente a Antonio Cordón el trabajo realizado y los éxitos conseguidos y le desea la mejor de las suertes en el futuro".

Ambas partes ya llevaban hablando desde que hace unas semanas Antonio Cordón comunicó al club su deseo de dejar la entidad verdiblanca, pero todo el proceso se aceleró desde que el pasado lunes salió la noticia a la luz y fue confirmada por el club y por el propio director deportivo. A partir de ahí, ante las dudas que podría generar la planificación y las negociaciones de una persona que no iba a seguir, la cúpula del Betis decidió cortar por lo sano y que a partir de ahora fuera otra persona la que se encargara de cerrar los fichajes y la planificación. Y eso desembocó en este acuerdo, hoy anunciado.

A falta de que el nuevo director deportivo llegue, Ramón Alarcón, CEO del Betis y hombre fuerte que ha trabajado junto a Cordón en los últimos tiempos -él fue el que cerró junto al director deportivo la llegada de Abner Vinicius-, será la cara visible, aunque no el director deportivo, que deberá llegar tarde o temprano mientras todos los componentes que forman la secretaría técnica siguen trabajando. Está por ver si alguno de los que llegó con Cordón en los últimos años para integrar esta estructura sale o todo se mantiene más o menos igual. Todo dependerá también de quién llegue y de si trae o no a alguien consigo.