Germán Pezzella abandona definitivamente el Benito Villamarín para regresar a River Plate después de un largo culebrón que ha terminado con el adiós del central a falta de poco más de una semana para el arranque de la temporada.
ESTADIO informó días atrás que el Betis ya le daba por perdido debido a que el club bonaerense les transmitieron su intención de pagar su cláusula de cinco millones de euros y hoy ha terminado de consumarse su marcha al trascender primero que ya había realizado el pertinente examen médico como paso previo para estampar su firmar en el nuevo contrato que lo une al club millonario hasta 2027. Pruebas a las que ha sido sometido en la Clínica Rossi del barrio de Belgrano en Buenos Aires.
Ya por la noche, el Betis ha hecho oficial su pase al club 'millonario' a través del abono de la cantidad equivalente a su claúsula de rescisión , que, como reveló hace semanas esta redacción, asciende a unos cinco millones de euros. En el Benito Villamarín se han negado en todo momento a negociar la rebaja que quería River Plate al considerar que el descenso de su cláusula en la última renovación ya dejaba su salida en un precio bajo y muy asequible.
A esta cifra hay que sumarle lo que se ahorra de su ficha, una de las más altas del plantel y que se eleva a 2,3 millones de euros netos, por lo que supone una buena inyección para las arcas heliopolitanas. Sin embargo, de la cantidad resultante del abono del River y del ahorro del salario, el Betis solo podría reinvertir el 50%, ya que la fórmula 1:1 todavía no se puede aplicar, lo que asciende aproximadamente a unos cuatro kilos.
"Germán Pezzella ha sido traspasado a River Plate regresando así al club en el que se formó. El equipo argentino se hace con los servicios del hasta ahora futbolista del Real Betis Balompié tras el acuerdo de salida alcanzado entre las partes por el valor de su cláusula de rescisión", explica el comunicado verdibanco.
Cabe recordar que Pezzella pagó 3,25 millones a la Fiorentina para recuperarle en el verano 2021 y que, desde entonces, se erigió en un futbolista clave para Pellegrini, que ahora debe prescindir de su aportación por la decisión del futbolista de adelantar su regreso a Argentina. El de Bahía Blanca, que no quería quedar mal en ningún momento con los verdiblancos, ha cumplido su deseo y en breve se convertirá en el flamante fichaje de River.
Pezzella podría ponerse hoy mismo a las órdenes de Marcelo Gallardo, que ha sido clave para que la operación se retome y finalmente haya sido posible después de que el propio presidente, Jorge Brito, asegurase que no era viable. Se va un emblema verdiblanco.