Cumplirá 28 años el próximo mes de noviembre y acumula una interesante experiencia internacional, ya que, tras formarse en las canteras de Tours, FC de l'Ouest, Tours Nord y Girondins, el Nápoles llegó a pagar 12 millones de euros por él cuando sólo tenía 20 primaveras. Luego, pasó por Niza, Cagliari y Cronote hasta que el Lille pagó dos kilos y medio a los partenopeos por él en 2022. Desde el pasado 1 de julio, el prometedor Adam Ounas es agente libre y, según 'Footmercato', estaría en la órbita del Real Betis, así como varios clubes de Arabia Saudí, atraídos por el nombre de este internacional con Argelia en 28 ocasiones (con cinco goles en su haber), ya que decidió jugar con el combinado nacional de sus padres, siendo, como Nabil Fekir, hijo de emigrantes del país magrebí, aunque él nació en la localidad gala de Chambray-lès-Tours, en la región central del Valle del Loira.
Ocurre que, de momento, las prioridades verdiblancas pasan por potenciar el flanco izquierdo de la defensa con un central preferentemente zurdo (se sigue negociando con el Borussia Dortmund la cesión con opción de compra de Soumaïla Coulibaly) y un lateral (gusta mucho el internacional suizo Ricardo Rodríguez, por el que se ha subido la oferta inicial. Además, tras las salidas de Willian José y Borja Iglesias, hace falta un delantero centro que compita con Cédric Bakambu y el 'Chimy' Ávila. El resto de demarcaciones irán siendo reforzadas según haya vacantes, desde la portería (una posible venta de Rui Silva abriría la puerta a Álvaro Valles) al lateral derecho (si sale Youssouf Sabaly está esperando Pablo Maffeo), pasando por el eje de medular (gusta Azzedine Ounahi para cubrir una venta de William Carvalho o Johnny Cardoso). También puede y debe haber movimientos en la segunda línea.
Aunque de momento no hay cambios inminentes, no está del todo claro el futuro de los extremos Ayoze Pérez, Ez Abde, Rodri Sánchez, Juanmi Jiménez o Assane Diao, así como tampoco el de Nabil Fekir. Por cualquiera de ellos, puesto que actúa preferentemente en el costado derecho del ataque a pierna cambiada (es zurdo), aunque también en la izquierda o por detrás del punta, encajaría Ounas, una oportunidad de mercado por la ausencia de obligación de afrontar un traspaso y las ganas que tiene el protagonista de reivindicarse y de volver por sus fueros. Hasta la fecha, pese a su discreta campaña en el Lille, totaliza 29 goles y 19 asistencias en 215 encuentros en la elite.