Con el paso de las semanas, lo que parecía imposible al haber renovado en febrero por dos temporadas más, ha tomado forma hasta el punto de que la salida de Germán Pezzella para poner rumbo a River es una posibilidad muy real que ya barajan en el seno de la entidad verdiblanca, que se vería obligada a una remodelación casi integral de la zaga, en la que solo permanecería Bartra.
A finales de abril ya se produjo en Sevilla una reunión entre el central y el secretario técnico de River, Leo Ponzio, en el que se percibió predisposición del argentino por regresar su país, aunque todavía quedaba mucho camino por recorrer. Desde entonces se han dado pasos al frente y se ha multiplicado la información al respecto, alimentado por la presencia de Pezzella, concentrado ahora con la Albiceleste en Miami, en el Estadio Monumental días atrás para presenciar 'in situ' el partido que enfrentó a River con Deportivo Tachira en la Copa Libertadores.
A partir de ahí se ha disparado el optimismo en Argentina, donde en estos últimos días prácticamente han dado por hecho el fichaje de Pezzella por parte de River Plate. Es más, en las últimas horas, diversas fuentes, entre ellas el periodista Lucas Castiglioni, del programa a nivel nacional Vermouth Deportivo, aseguran que ya existe un acuerdo verbal entre el futbolista y el club a partir del cual se han pactado su ficha y condiciones económicas como 'Millonario'. Un pacto no firmado cuyas bases empezaron a sentarse en la reunión antes mencionada, en la que Ponzio ya le habló de los términos, bien recibidos por Pezella, que, por entonces, no tenía clara su decisión.
Así las cosas, solo quedaría que River alcanzara un acuerdo con el Betis para su traspaso, si bien también podría ejecutarlo de forma unilateral con el pago de la cláusula de Pezzella, reducida considerablemente en su última renovación. Durante un tiempo, se ha hablado que el montante ascendía a cuatro millones y que los verdiblancos contaban con un derecho de tanteo, si bien ESTADIO pudo confirmar por fuentes muy cercanas al jugador que realmente es de cinco millones y que no hay lugar para rebajas ni segundas oportunidades para retenerle.
La intención de River en un principio es negociar con el Betis para ficharlo por una cifra por debajo de su cláusula, pero, según ha podido averiguar esta redacción por voces próximas a la operación, el club argentino está en disposición de abonar los cinco millones en el caso de que en La Palmera estén cerrados a cualquier reducción aunque Pezzella se lo pida para favorecer su despedida. A los franjirrojos les cuadra dentro de su presupuesto un dispendio de esta índole para cumplir su sueño de contar con el campeón del mundo para la Copa Libertadores.