Uno de los frentes más importantes de este verano para la dirección deportiva verdiblanca, es, sin duda, la operación salida, vital en la planificación para la próxima temporada tanto en cuanto el club necesita sanear sus cuentas con ingresos en traspasos y la liberación de fichas.
En este sentido, en La Palmera se ha dado un paso al frente en este apartado con la confirmación de una venta que ya se avanzó en el mes de marzo y que hoy mismo ha quedado completamente cerrada con pingües beneficios para las arcas verdiblancas. En este sentido, ya existe un acuerdo total para el traspaso de Abner Vinicius al Olympique de Lyon, después de que este mismo lunes el club francés y el lateral brasileño hayan acordado las condiciones de su nuevo contrato.
Así lo asegura el prestigioso diario galo L'Equipe, que informa de que Abner Vinicius ya ha dado su sí definitivo al Olympique después de que el propietario de la entidad, el empresario John Textor, pactara con el Betis las cifras del traspaso de cara a la ventana estival. Así las cosas, dicha fuente señala que solo falta que esta operación sea presentada a DNCG (Direction nationale du contrôle de gestión) de la LFP francesa, que se encarga de supervisar las cuentas de todos los clubes profesionales en el país vecino. Una vez reciba la luz verde de este organismo, el fichaje podrá ser oficializado, si bien el medio galo da por hecho que Abner se incorporará en julio a la disciplina del Lyon.
De este modo, el carrilero firmará por cinco temporadas y, según confirma L'Equipe, el montante de la operación asciende a ocho millones de euros, de los que el Betis percibe un total de 5,6 millones limpios, pues el resto corresponde al Athlético Paranaense, que se reservó un trozo del pastel en una futura venta en el acuerdo por el Betis y que recibirá 2,4 millones. Este ingreso directo permite a los heliopolitanos cubrir la amortización pendiente de 5.250.000. Por ende, un negocio redondo para los verdiblancos por un jugador que no ha respondido a las expectativas y que esta temporada ha desempeñado un rol secundario a pesar de que Pellegrini le ha ofrecido más de una oportunidad.
No en vano, ha disputado un total de 1.883 minutos repartidos en 23 partidos, si bien desde principios de febrero tan solo ha disfrutado de 234 minutos, tanto en cuanto no ha tenido continuidad desde que regresó de su lesión.
Abner sustituirá a Henrique, que acaba contrato y no seguirá, y L'Equipe apunta la posibilidad de que también salga del Lyon el otro lateral, Nicolás Tagliafico, una de las primeras opciones verdiblancas para reforzar el carril zurdo. Su nombre ya ha salido varias veces en las conversaciones por Abner.