El Real Betis y el Crystal Palace han llegado a un principio de acuerdo, de manera verbal faltando rubricarlo por escrito y en sus documentos correspondientes, para cerrar el traspaso de Chadi Riad, quien esta temporada ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada del Real Betis. Un buen rendimiento que no ha pasado desapercibido para algunos clubes y que ha hecho que el club de la Premier League se lance por el zaguero por el que pagará unos 14 millones de euros al equipo bético.
El Real Betis y el Crystal Palace han alcanzado un acuerdo verbal por Chadi Riad, central del equipo verdiblanco, el cual se marchará al conjunto inglés. Según avanza Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de de fichajes, Chadi Riad firmará con el Crystal Palace hasta el 30 de junio de 2029 y pasará el reconocimiento médico la semana que viene una vez el futbolista haya jugado el partido que el Real Betis tiene que disputar contra el Real Madrid este sábado, el cual corresponde a la jornada 38, y última, de LaLiga.
Cerrándose el traspaso en ese precio, 14 millones de euros, el Real Betis no se queda con todo el dinero ya que antes de vender a Chadi Riad, el conjunto verdiblanco debe pagar 3 millones de euros al FC Barcelona para ejecutar la opción de compra que tiene por el 50 por ciento del pase, más los derechos federativos, del internacional marroquí que no hay que olvidar que esta temporada jugó como bético en calidad de cedido.
De este modo, el Real Betis y el FC Barcelona se repartirán a partes iguales al 50 por ciento de la plusvalía de esos 14 millones de euros, 11 millones de euros para ser exactos si se le restan los 3 millones de euros que paga el Betis, por el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace. Esto quiere decir que ambos obtendrán un beneficio de unos 5'5 millones de euros. Un dinero recaudado por un jugador que sólo ha jugado una temporada con el primer equipo y que en principio estaba destinado para jugar en el filial, el Betis Deportivo, y alternar, en ocasiones, con el Real Betis de Manuel Pellegrini.
A sus 20 años, Chadi Riad esta temporada ha disputado 30 partidos oficiales con el Real Betis en los que ha jugado cerca de 2500 minutos, siendo titular indiscutible junto a Germán Pezzella en el centro de la zaga del equipo verdiblanco.
Chadi Riad se marchará ahora al Crystal Palace, cuya propiedad mayoritaria es de John Textor, quien también es dueño de Botafogo y Olympique Lyon con el que el Real Betis ha hecho también las operaciones de mercado de Luiz Henrique y Abner Vinicius.