La dirección deportiva del Betis trabaja en numerosos frentes en la última fase del mercado estival y en las últimas horas ha cerrado una nueva operación con uno de sus canteranos más prometedores como protagonista, Ismael Sierra.
El central de 21 años, que la pasada temporada rindió a un alto nivel durante su cesión en el Teruel, ha disfrutado de protagonismo y muchos minutos en la pretemporada a las órdenes de Pellegrini, que ha confiado en él ante las ausencias en el eje de la zaga y ha tomado buena nota de su aportación.
Tanto es así, que, como ha ido informando este diario, el Betis mantenía abiertos todos los escenarios en el futuro inmediato del oscense, hasta el punto de llegar a valorar la posibilidad de que quedara en la primera plantilla como quinto central, si bien todo apuntaba a una salida, ya fuera como cedido a un Segunda o un Primera extranjero, para lo que se requería renovarle, pues acaba contrato en 2025, o como traspasado en condiciones ventajosas para los verdiblancos.
La dirección deportiva ha manejado estas vías mientras crecía el interés tanto en España -el Cádiz preguntó por él- como en Portugal, para, finalmente, decantarse por un traspaso en el que mantiene el control del futbolista. De esta forma, como ha podido confirmar ESTADIO, el Betis ha alcanzado un acuerdo con el Estoril Praia luso para cerrar el pase del zaguero y reservarse un alto porcentaje de sus derechos, más concretamente un 45% que le garantiza futuros ingresos o poder recuperarlo con cierta facilidad en el caso de continuar con su interesante proyección en la máxima categoría de Portugal.
Esta operación, que se encuentra a falta de pequeños detalles y de que el Betis cierre la llegada de un central tras avanzar con Natan para hacerla oficial, supone un salto considerable de dos categorías para Ismael Sierra, al que el Estoril sigue desde hace tiempo y tiene previsto utilizar tanto de central como de pivote. Por ende, se trata de un traspaso que satisface a todas las partes y que podría incluir también una opción de recompra, si bien parece poco probable, porque reservarse un 45% de los derechos favorece una posible vuelta en el futuro.
Ismael Sierra ha causado una grata impresión a Pellegrini, pero la vía de quedarse era muy complicada, entre otras cosas, porque el central no gozaría de la continuidad que necesita y la posibilidad de formar parte de un proyecto como el del Estoril le sedujo desde primera hora.