En los albores de la mañana, Ángel Haro se mostraba optimista acerca del fichaje de Vitor Roque a la espera de la respuesta final del Barça, y a esta hora ya se puede afirmar que, salvo giro de última hora, el brasileño militará la próxima campaña en el Benito Vllamarín como la referencia ofensiva soñada.
Finalmente, a expensas de perfilar los últimos detalles del contrato, los dos clubes han encarrilado un acuerdo que está prácticamente cerrado después de que Vitor Roque le manifestará al Barça su deseo de continuar con su carrera en el Betis.
Según ha podido conocer a ESTADIO Deportivo, se ha pactado en principio una cesión simple por una temporada, sin opción a compra, si bien se ha establecido el compromiso entre las partes de sentarse a hablar el próximo verano para firmar una segunda cesión en la que ya sí habrá dicha cesión a compra del 50% del pase del jugador, por una cantidad que podría rondar los 15 millones, según apunta Muchodeporte.
De todos modos, todavía quedan conversaciones pendientes para moldear más estos detalles, pues no se ha querido dilatar más este asunto y, de momento, se ha dejado un préstamo por este curso. También se ha acordado que el Betis asume gran parte de la ficha, alrededor del 70-80%, mientras que el Barça afrontará una parte menor una vez que el futbolista aceptó rebajar algo de su sueldo para que la operación fuera posible.
Y es que la disposición de Vitor Roque a recalar en Heliópolis ha sido vital para decantar las negociaciones, si bien ha también ha sido determinante el hecho de que el Barça ha querido mantener el control sobre el futbolista, pues, pese a no haber respondido a las expectativas creadas, hay mucha confianza depositada en Tigrinho. Así, en Camp Barça se cree que el Betis es el destino ideal pra que explote sus cualidades y recupere su verdadero valor, de ahí que ha antepuesto la cesión a La Palmera a la oferta que le ha puesto sobre la mesa el Sporting Clube.
Así, los lusos han hecho una oferta que no llegaba a los 30 kilos invertidos por el Barça -alrededor de 28 mllones con fijos e incentivos- que en Camp Nou han decidido rechazar para brindarle una segunda oportunidad en un destino como el Betis, donde ejercerá de pieza fundamental en los planes de Manuel Pellegrini y será muy bien recibido.