La dirección deportiva del Betis se encuentra permanentemente atenta al fútbol brasileño y a los jóvenes valores que empiezan a despuntar a edades tempranas, lo que ha quedado de manifiesto al recurrir en numerosas ocasiones a este mercado en los últimos años, con fichajes como Abner Vinicius, Luiz Henrique, Cardoso... o negociaciones para hacerse con los servicios de futbolistas como Vitao.
Un interés que se refleja nuevamente en un interesante movimiento que ha realizado recientemente el club verdiblanco de cara a poder captar talento más desconocido y abrir nuevos horizontes en Brasil. En este sentido, el Betis ha realizado un acercamiento a uno de los clubes revelación del fútbol brasileño, con un crecimiento exponencial en los últimos años y que está destacando por su trabajo con la cantera con la generación de jóvenes promesas. Así ha estrechado lazos con el Gremio Novorizontino, un equipo que está llamando la atención en el país suramericano y que está cerca de conseguir un ascenso histórico a la Serie A.
No en vano, como explica en sus redes el propio club brasileño, el secretario técnico verdiblanco, Álvaro Ladrón de Guevara, visitó las instalaciones del Novorizontino y mantuvo un encuentro muy cordial con sus dirigentes con la intención de poder hacer futuros negocios entre clubes, tal y como informó la entidad de Novo Horizonte, que ofreció detalles sobre este asunto en su perfil de Instagram.
"El Gremio Novorizontino recibió la semana pasada la visita del secretario técnico del Real Betis, España, Álvaro Ladrón de Guevara. Álvaro fue recibido por el director-presidente Genilson de Rocha Santos y conoció las estructuras del club, el estadio, los Centros de Entrenamiento Toca do Tigre 1 y 2", explica el Gremio, que revela que dicho encuentro fue propiciado por una leyenda del Betis como Edu Schmidt y Fabio Aurelio, ambos de la agenda de representación NG Soccer.
Además, el propio presidente del club destacó que el propósito de la visita no era solo conocer la estructura del 'Tigre', sino también "crear proximidad entre los clubes para futuros negocios desde la base hasta el fútbol profesional". Un movimiento muy inteligente teniendo en cuenta aspectos como la inversión realizada por el Gremio para el estreno de un nuevo centro de entrenamiento para potenciar una cantera que empieza dar sus frutos y de la que ya hablan muy bien en Brasil.
Este crecimiento desde la base ha colocado al Novorizontino en el mapa brasileño, pues, como destaca la cuenta @futbolyprogreso, en la pasada Copinha llegaron a semifinales tras eliminar a tres canteras punteras (Athletico Paranaense, São Paulo o Botafogo) y perdieron con el campeón el Corinthians.
De dicha generación ya se han asentado en el primer equipo el central Luisão (21) y se están haciendo hueco el lateral zurdo Enzo Rocha (19) y el central Dantas (20), de los que seguro en el Betis han tomado buena nota.