El Betis se ha quedado oficialmente sin ningún representante de la familia Fekir después de haber contado en sus filas durante muchos años con los dos hermanos, tanto en cuanto una de las condiciones de la estrella franco-argelina cuando fichó era la incorporación también de su hermano Yassin.
Sus trayectorias fueron de la mano hasta que Nabil se marchó en la recta final del mercado al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, provocando la separación fraternal, al menos de forma temporal. La intención era que Yassin también se hubiese marchado cuando se cerró el adiós del internacional francés, pero las partes no lograron alcanzar un acuerdo para su desvinculación por cuestiones económicas.
Y es que al mediapunta le quedaban dos temporadas de contrato por delante y consideraba insuficiente la cantidad que le ponía sobre la mesa la entidad heliopolitana, pues al menos quería cobrar uno de los cursos de manera íntegra. Cabe apuntar que Yassin percibía uno de los sueldos más altos en el filial y era necesario librarse de él cuanto antes.
Finalmente, el club ha anunciado en sus medios oficiales que se ha alcanzado un acuerdo definitivo con el hermano menor de Fekir para finiquitar su contrato y que se marche con la carta de libertad a los 27 años. Las dos partes han transigido en sus posturas y se ha cerrado el entendimiento en un punto medio entre lo que pedía el futbolista y lo que ofrecía el Betis.
No en vano, tras negociar durante las últimas semanas, el Betis se ha visto obligado a subir su propuesta ante la necesidad de dejar atrás la carga económica que suponía un futbolista que no entraba en los planes de Arzu, por lo que su situación no se podía sostener de ninguna manera.
Yassin no ha jugado ni un solo minuto en el presente curso, ni siquiera ha entrado en las convocatorias a la espera de que se desatascaran las negociaciones para su adiós, por lo que era urgente acordar su salida.
La campaña pasada sí disfrutó de cierto protagonismo en Segunda RFEF, pues jugó un total de 28 encuentros, con un saldo de cuatro goles y tres asistencias, para sumar un total 72 encuentros en la cantera heliopolitana, con ocho dianas, llegando a entrenar a las órdenes de Pellegrini en alguna ocasión. Cabe recordar que el Real Betis lo cedió en dos ocasiones, al Guijuelo y a la Balompédica Linense. Ahora busca equipo con la carta de libertad.