Hasta la fecha, el Real Betis tan sólo ha podido anunciar a un fichaje de cara a la próxima temporada, el del tinerfeño Ayoze Pérez, que ha firmado por las cuatro próximas temporadas y ya se encuentra en la concentración de Wolfsburgo con sus compañeros. Se espera que esta misma semana se pueda anunciar la llegada de Héctor Bellerín, que apunta a ser la segunda, y luego la del centrocampista Marc Roca, por quien el Betis tiene todo acordado desde hace algunas semanas como informamos en ESTADIO Deportivo.
Sin embargo, a estos dos podría adelantar un 'tapado' y que estaría a punto de convertirse en jugador del Real Betis. Se trata del extremo derecho del FC Barcelona Álex Collado, que tan sólo estaría a falta de firma para ser nuevo futbolista verdiblanco. Según informa Mundo Deportivo, el extremo de 24 años, llegará libre a Heliópolis tras perdonar más de la mitad de lo que tenía firmado con el club azulgrana (un año más de salario y una parte que tenía diferida del Covid), aunque el Barcelona se guardará sobre el 30% de una futura venta.
Pese a todo, el fichaje de Álex Collado no se hará oficial todavía ya que, al igual que Hector Bellerín y Marc Roca, se encuentra a la espera de que se vayan dando algunas salidas como pueden ser las de Loren Morón o Luiz Felipe, que está en negociaciones avanzadas con el West Ham inglés y podría dejar una buena cantidad de millones en las arcas del Betis.
En las dos últimas temporadas, Álex Collado ha estado cedido en el Granada y en el Elche y ambas temporadas disputo 17 partidos. Con el conjunto nazarí firmó dos goles y una asistencia, mientras que la pasada con los franjiverdes anotó una diana y puso un pase de gol. Ahora, llegará al Betis para reforzar una banda derecha para la que había sonado otros nombres como el de Adama Traoré, a comienzos del verano, pero que las últimas informaciones apuntan al fuerte interés del AC Milan.
A priori, Álex Collado llega para ocupar la baja que deja el capitán y leyenda del Betis Joaquín Sánchez, y para competir directamente por un puesto con el brasileño Luiz Henrique y el canterano Aitor Ruibal, aunque el futbolista de Sabadell también puede jugar por dentro, bien como mediapunta con el clásico doble pivote con el que suele jugar Pellegrini en el centro delcampo.