Cabía la posibilidad de que su convocatoria para disputar los Juegos Olímpicos de París, demorase la decisión de Juan Miranda a la hora de elegir nuevo destino una vez que el domingo termina contrato con el Betis sin que haya habido un acuerdo para la renovación a expensas de una oferta más jugosa al pasar por el escaparate olímpico.
Sin embargo, el de Olivares no ha querido esperar y ha preferido resolver pronto su futuro ante las numerosas propuestas que tenía sobre la mesa, si bien su decisión ha sorprendido en cierta manera, pues todo apuntaba a que continuaría su carrera en Portugal ante el interés del Oporto. Finalmente, el lateral izquierdo se ha decantado por una posibilidad que irrumpió con fuerza a mitad de este mes de junio procedente del mercado italiano, aunque trascendió menos que la de vestir la elástica de los 'Dragones'.
Así, Juan Miranda ha alcanzado un acuerdo con el Bolonia italiano y solo resta que supere los reconocimientos médicos para otorgarle oficialidad a su fichaje. Así lo afirma el prestigioso periodista Gianluca di Marzio, de Sky Sports, que informa de que el futbolista sevillano ya se encuentra en la ciudad transalpina y que hoy se someterá al pertinente examen médico como paso previo para la rúbrica de su nuevo contrato por tres temporadas más una opcional.
El Bolonia terminó quinto la pasada campaña en la Serie A y se clasificó para la Champions, factor que ha sido clave a la hora de elegir este destino junto a que le garantizan en un principio la titularidad a las órdenes de Vincenzo Italiano, uno de los principales requisitos del carrilero, que quiere ser protagonista en su nueva etapa.
Miranda ha tenido sobre a mesa ofertas múltiples ofertas, entre ellas de Oporto y Real Sociedad, dos de los equipos que llamaron a su puerta en las últimas semanas para convencerle, pero también le tentaron otros clubes, entre ellos, Sporting de Portugal, e incluso mucho tiempo se habló de la posibilidad del Milan. Además, el Betis, en la recta final de su vinculación, le hizo una propuesta para que continuara en el Benito Vilamarín, pero no alcanzaba las pretensiones del jugador y las posturas nunca estuvieron cercanas, por lo que ha decidido poner fin a su etapa como bético.
El martes, en la presentación de Perraud, Manu Fajardo ya dejó claro que la continuidad de Miranda era casi imposible y hoy se ha confirmado que cambiará de aires para militar en el Bolonia italiano.