El futuro de Guido Rodríguez se va aclarando con el paso de los días. El centrocampista argentino del Real Betis sigue sin renovar y no lo hará, salvo giro radical de los acontecimientos. Su próximo destino será otro equipo de LaLiga EA Sports como el FC Barcelona. Si nada se tuerce, el campeón del mundo albiceleste jugará las próximas temporadas a las órdenes de Xavi Hernández, su principal valedor. El culebrón de su continuidad va llegando a su fin y los verdiblancos deberán aprender a convivir sin su presencia en la medular.
Mucho se ha venido hablando de Guido Rodríguez en las últimas semanas. El asunto de su renovación era un tema de capital importancia en los despachos del Estadio Benito Villamarín. Tuvo una oferta de renovación que se quedó sin respuesta y expiró, tal y como desveló públicamente el presidente Ángel Haro. Pero desde el club de las Trece Barras aún no perdían la esperanza de sellar un acuerdo con el sudamericano. Ramón Alarcón, CEO de la entidad, valoraba esta posibilidad en una entrevista radiofónica: "Nosotros queremos que Guido, que además es un grandísimo profesional desde que llegó al Betis, un jugador ejemplar, siga con nosotros y esperemos conseguirlo", llegó a comentar. Pero esa renovación no se dará.
El acuerdo entre FC Barcelona y Guido Rodríguez ya está en marcha. Según desvela el diario deportivo Sport en su edición de lunes, el pacto para su llegada se rubricó hace meses. Concretamente, club y agentes del jugador se reunieron durante el último parón de selecciones y dejaron lista su llegada a partir del próximo 1 de julio.
Indica el citado medio que fue el propio director deportivo culé, Deco, el encargado de llevar la voz cantante en las negociaciones. El portugués se reunió con los agentes del centrocampista para encaminar el acuerdo que se escenificará próximamente. Ya lo quiso el Barça el año pasado, pero no hubo entendimiento y Guido permaneció en el Betis.
Xavi Hernández, después de su cambio de decisión, continuará en el FC Barcelona. Y es el de Terrasa el principal valedor para la llegada de Guido Rodríguez. El todavía jugador bético ocupará el lugar de Oriol Romeu en la plantilla azulgrana, que tampoco descarta realizar más incorporaciones en la demarcación, siendo Joshua Kimmich (Bayern Múnich) el gran deseado.
Guido Rodríguez dejará de este modo el Betis después de cuatro temporadas y media vistiendo la camiseta verdiblanca. Llegó en el mercado invernal del año 2020 procedente del América de México. Se erigió como un pilar clave en los onces de Manuel Pellegrini y a día de hoy suma un total de 171 encuentros oficiales con el club. Esta temporada, con lesión de por medio, ha jugado 27 partidos entre Liga y Europa League. Ha anotado dos goles y repartido una asistencia.