Si antes de la llegada de Ramón Planes al Betis, la relación entre el conjunto verdiblanco y el Barcelona ya era buena por los movimientos producidos en los últimos años en el mercado de fichajes, ahora los intereses de ambos clubes podrían ir ya incluso de la mano.
El club catalán necesita aligerar la masa salarial de su vestuario y que sus jugadores se revaloricen, mientras que los verdiblancos desean reforzarse con jugadores con experiencia internacional pero sin operaciones desorbitadas. Y aquí las cesiones son la fórmula perfecta para ambos interesados.
Y este mismo verano podrían ser dos los azulgranas que pongan rumbo al Benito Villamarín. Tras conocerse ya el fuerte interés de los béticos en hacerse con los servicios del mediocentro Nico, aunque en las últimas horas ha aparecido el Oporto como nuevo pretendiente, ahora otro barcelonista aparece subrayado en rojo en la agenda del flamante director deportivo: Eric García.
Según apunta el diario Sport, en las próximos días o semanas podrían cerrarse tanto la cesión del central como la del centrocampista. Para que se lleve a cabo la primera sólo se necesita el 'sí quiero' de un jugador que sabe que con Xavi Hernández volverá a tener muy pocos minutos, mientras que la segunda está pendiente únicamente del 'OK' del agente del jugador, Jorge Mendes. No obstante, las palabras del técnico catalán señalando que quiere ver al mediocentro en pretemporada para ver cómo responde, podrían retrasar dicho préstamo.
El conjunto azulgrana todavía recuerda la operación del lateral Emerson, a quien el Betis catapultó, y siendo Planes quien llevó a Eric García al Barcelona, todo parece encajar.
Según dicho medio, ya se han producido las primeras conversaciones con el jugador, quien deberá dar una respuesta en cuestión de días. Cabe recordar que al Barça llegó con la carta de libertad rechazando una oferta de renovación del Manchester City y se convirtió en indiscutible con Koeman, lo que le valió para ser titular en la selección española de Luis Enrique, pero no en el Mundial de Qatar, donde comenzó su declive.
Con Xavi el curso pasado ya quedó relegado en un segundo o tercer plano a veces, incluso lo usó más de mediocentro que de central fruto de algunos fallos clamorosos que le costaron puntos al equipo culé. En este mercado, el equipo azulgrana se hará con los servicios de Íñigo Martínez salvo sorpresa de última hora, por lo que sus minutos serían todavía más limitados, ya que estarían por delante Araújo, Koundé, Christensen y el propio Íñigo Martínez.