Continúa el trabajo de la primera plantilla del Real Betis, que no descansará esta semana tras su regreso a la actividad del lunes por la inminencia del choque copero correspondiente a los dieciseisavos de final ante la SD Huesca del próxio sábado 4 de diciembre a las 15:30 h. Tras las siete ausencias por diferentes motivos de la primera sesión, el panorama se va aclarando poco a poco. Por ejemplo, Giovani Lo Celso se ejercitó ya el martes con normalidad a la vuelta de vacaciones y volvió a hacerlo este día de Año Nuevo en una sesión vespertina que contó con los refuerzos desde el filial del meta Germán García (ya que Rui Silva sigue al margen por sus molestias en el hombro, si bien debe llegar al 11-E en Valladolid), los centrales Sergio Arribas y Rudy Kohon (el parón de Marc Bartra está más relacionado con un reparto de cargas que con una dolencia concreta), el mediocentro Mateo Flores (ya habitual, máxime sin Marc Roca) y el mediapunta Dani Pérez (con Pablo Fornals K.O.).
Tanto el pivote ex del RCD Espanyol y el Leeds United como Héctor Bellerín están haciendo ya ejercicios sobre el césped para superar, respectivamente, una lesión en el tobillo izquierdo y una contusión costal. No se les va a forzar, por lo que irán incorporándose progresivamente al grupo. No van a estar en el torneo del K.O., como el lesionado de larga duración William Carvalho y un Nobel Mendy que sale de un fuerte esguince de rodilla. Habilitado el 'Chimy' Ávila, descansará el mediocampista castellonense, que se sometió a pruebas médicas este lunes para determinar si la recaída de su afección muscular, que le tuvo un mes el dique seco, era para preocuparse. Las sensaciones de Fornals cuando reapareció ante el Rayo Vallecano no fueron las mejores, si bien todo hace indicar que no hay rotura, sino una fuerte sobrecarga, por lo que podría ser citado en el Nuevo Zorrilla dentro de diez días.
Aunque no se trata de una jornada festiva, los escolares siguen de vacaciones navideñas, por lo que habrá miles de aficionados béticos este jueves a partir de las 09:30 (los accesos se abren una hora antes) en el Estadio Benito Villamarín, escenario de una jornada de puertas abiertas que ya reunió hace un año a más de 13.000 personas. En el aspecto logístico, el club de La Palmera informa de que se pondrá a disposición de la hinchada las gradas bajas de Gol Norte (7) y Fondo (23 y 24), con la posibilidad de recurrir al primer anfiteatro si el volumen de gente es mayor. Además, se pide anticipación para evitar aglomeraciones y se recuerda que no se habilitará servicio de consigna. Además, no se podrá acceder al estadio con: andadores, carritos de bebé, cascos, patinetes, bicicletas y otros elementos que puedan dificultar la entrada y la evacuación. Tampoco estarán habilitados los ascensores del Villamarín.