Hasta cierto punto fue sorprendente ver que Ez Abde no fue titular en el partido que el Betis jugó contra Osasuna. Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, renunció a jugar de inicio con uno de sus mejores jugadores en este comienzo de temporada pero lo hizo por una buena razón: evitar una lesión. Los hechos en otros partidos dejan claro que la decisión que tomó el técnico verdiblanco fue todo un acierto.
Manuel Pellegrini decidió que Ez Abde no jugara de inicio el partido contra Osasuna debido a que quería evitar una lesión muscular que le mantuviera alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. Fue acertada dicha decisión de Manuel Pellegrini más después de lo que se vio con otros jugadores en otros partidos de LaLiga que tuvieron dos semanas bastante similares a las que vivió el extremo marroquí del Betis. Hay que poner en contexto que Ez Abde estuvo jugando con Marruecos por África durante las últimas semanas. Una situación que también tuvo que pasar, al mismo tiempo, Chidera Ejuke, futbolista del Sevilla.
Ejuke, tras volver de su estancia con Nigeria, no entró en las rotaciones del Sevilla en el partido contra el Barcelona. El extremo fue titular en ese encuentro y cayó lesionado muscularmente tras sufrir un pinchazo en la parte posterior de uno de sus muslos en la recta final de la primera parte.
Justo ese problema es el que evitó Manuel Pellegrini con su futbolista Ez Abde. Tal y como explicó en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna, el extremo del Betis necesitaba parar. "Ojalá pudiéramos sacar adelante el partido sin Abde. Venía jugando mucho y ha tenido dos partidos con su selección. Nos pasó lo mismo con Lo Celso, a quien dimos descanso en la Conference pero al final sucedió (la lesión) con su selección. Son dos jugadores que han tenido poca pretemporada. Ojalá que con Abde no pase así", manifestó el técnico chileno, quien explicó que Ez Abde había estado jugando con su selección nacional en los últimos días lo que podía ser un problema para su estado físico.
Finalmente, Ez Abde está sano y podrá seguir ayudando al Betis en esta temporada en donde se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo que entrena Manuel Pellegrini ya que el extremo ha disputado ya un total de 13 partidos y 851 minutos en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia.