Después de haber cerrado ya cinco fichajes y estar negociando la incorporación de Coulibaly para el eje de la zaga, el Betis busca ahora acelerar las salidas como paso previo a la segunda parte de su planificación estival. Se busca hacer caja con futbolistas como Rui Silva y Sabaly para lanzarse en su lugar a por los elegidos Álvaro Valles y Maffeo, al tiempo que la posible marcha de Fekir parece el requisito indispensable para avanzar en el regreso de Lo Celso. Pero, además, se trabaja en diferentes frentes para colocar a William Carvalho, Rodri o Borja Iglesias.
El delantero gallego no entra en los planes de Pellegrini y además posee una de las fichas más elevadas de la plantilla, con dos años más de contrato por delante. Por ello, la idea es buscarle acomodo en este mercado, pero no a cualquier precio. El objetivo es recaudar 8 millones de euros con su traspaso, la cantidad que queda pendiente de amortizar de la inversión realizada en su día.
Esa cantidad parecía prohibitiva para un Celta de Vigo que sueña con su regreso y pretendía incluir en la operación al lateral zurdo Manu Sánchez, uno de los que vigilan los técnicos verdiblancos para completar dicha posición. Pero según informa Radio Galega, en Balaídos consideran que la operación del retorno del 'Panda' cuadra en sus cuentas, indicándose que las diferencias aún existentes con el Betis son salvables, por lo que se confía en el acuerdo.
Yendo un paso más allá, el diario AS asegura que el trato está bastante encauzado y sólo quedarían por resolverse los últimos flecos. Las posturas que parecían lejanas en un principio se han acercado bastante en las últimas horas y los próximos días podría concretarse el regreso del delantero al club en el que se formó, si bien apenas pudo jugar cuatro partidos en el primer equipo antes de marcharse al Espanyol por el importe de su cláusula de rescisión, algo que no gustó a una parte de la afición celeste.
Más allá de esa posible reticencia por parte de un sector de la grada, el técnico del conjunto vigués, Claudio Giráldez, ya ha dejado claro que espera con los brazos abiertos que al debe convertirse en el sustituto del noruego Larsen. "Hablar de Borja y no pensar que es un jugador de garantías es equivocarnos. Lo conozco mucho. Es un jugador de mi agrado", señaló.
Por su parte, el ariete también está poniendo de su parte para que las conversaciones lleguen a buen puerto. De hecho, sólo contempla la posibilidad de firmar por el Celta, a pesar de contar con el interés del Rayo Vallecano, que había tratado de avanzar en las últimas horas, y tener también en el extranjero las ofertas del Olympique de Lyon y un Stuttgart que parecía bien posicionado.