Existía cierta preocupación en el beticismo por el retraso acumulado por el Betis en la tarea de inscribir jugadores en LaLiga de cara a un inminente arranque liguero, porque ayer la cifra superaba por poco la decena de inscritos, lo que obligaba a la planta noble verdiblanca a moverse con premura para evitar sustos de última hora en el debut contra el Girona en el Benito Villamarín.
No obstante, en la presentación de Ricardo Rodríguez, Ángel Haro mandó un mensaje de tranquilidad, asegurando que no habría problemas en este delicado asunto. "La ampliación de capital nos has permitido utilizar el 45% de la misma para aumentar ese límite salarial y poder inscribir a todos los jugadores, seguramente menos a Bakambu, que me preocupa menos porque está lesionado. Se hará más adelante por un tema burocrático", explicó el presidente verdiblanco, al que no le faltaba razón a tenor de lo que ha sucedido a lo largo de esta jornada.
Y es que el Betis ha dado un paso al frente decisivo en las últimas horas con una cascada de inscripciones que ha provocado que en la lista de LaLiga aparezca ya la mayoría de futbolistas, entre ellos los nuevos fichajes.
Así, los primeros nombres en aparecer fueron los de Altimira y Fran Vieites, ya con ficha del primer equipo, a los que pocos después se unieron la mayoría de los fichajes, casos de Adrián, Diego Llorente, Perraud, Marc Roca e Iker Losada. El único falta que resta por apuntar es Ricardo Rodríguez, la última incorporación a la espera de que se oficialice el fichaje de Natan. Está previsto que en las próximas horas el internacional helvético también integre dicha lista para poder debutar en LaLiga española.
En el beticismo se respira mucho optimismo y se espera que ningún futbolista se quede fuera del primer partido por no estar inscrito, más allá de Bakambu, que igualmente no está disponible para Pellegrini por lesión.
Además, cabe decir que tanto Assane Diao como Mendy, ahora mismo en el dique seco por una inoportuna lesión, serán inscritos con ficha del filial. Por ende, los béticos pueden estar tranquilos, pues a expensas de la inscripción de Ricardo Rodríguez, las únicas bajas que habrá contra el Girona serán por lesión, casos de los mencionados Bakambu y Mendy y de Isco, que no llega a tiempo para el estreno liguero a pesar de que se lo había puesto como objetivo.