Rodri Sánchez debutaba este sábado con su nuevo equipo, el Al-Arabi, aunque estuvo muy pendiente del Real Betis en las horas previas desde Doha. Primero, para apoyar a su ex compañero Sergi Altimira tras alguna valoración parca por parte de la prensa de su partido ante el CD Leganés y, luego, para mandar todo su apoyo a William Carvalho al conocerse que estará entre cuatro y cinco meses en el dique seco por su grave lesión en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. A las 17:00 hora española, el extremeño se estrenaba con la camiseta blanquirroja como titular en el regreso de la Ooredoo Stars League tras el paréntesis copero. Precisamente en esa fase de grupos del torneo eliminatorio llegó la primera y única victoria del curso para los de Younes Ali, que se impusieron por 1-0 al potente Al-Ahli, segundo en la tabla del campeonato regular. Pero en éste, la cosa no marcha bien.
De hecho, el Al-Arabi sigue sin conocer el triunfo tras cuatro jornadas, pese a acariciarlo este 14 de septiembre contra el Al-Khor, al que vencía por la mínima desde el minuto 33 gracias a un tanto de Ahmed Alaaeldin y con la ventaja de jugar con uno más desde el 42, cuando vio la roja directa Khaled Radwan. Encima, en el alargue del primer tiempo, el propio mediapunta de Talayuela, que disputó el choque completo, provocó un dudoso penalti que fue revisado concienzudamente en el monitor del VAR por el colegiado japonés (como lo leen) Hiroki Kasahara. Pese a que las repeticiones parecen dejar claro que el '6' azulino, Abdollah Ali Saei, recoge la pierna en el último momento y no impacta en Rodri, el juez principal aplicó a rajatabla aquello de 'dar o intentar dar', señalando la pena máxima. El '10' ex bético la tira mal, cruzado pero a media altura y por el centro, por lo que el portero Ahmed Koné impidió el tanto.
Quizás no habría sido un error tan grave si el conjunto costero no hubiera igualado con diez en el minuto 95, merced a una falta desde fuera del área que 'se come' literalmente por el primer palo el cancerbero local Jasem Al Hail, con el zurdo extremeño tumbado detrás de la barrera para impedir una genialidad que, visto lo visto, no se antoja muy al alcance de Abdalaziz Hazaa Al Hasia, que había entrado en el minuto 80 y que rescató un punto que obra el 'sorpasso' clasificatorio y deja a su oponente al borde del descenso en la Qatar Stars League, con únicamente tres puntos de doce posibles, tras sumar una derrota (por goleada, 5-0, ante el Al-Sadd) y tres igualadas en las cuatro primeras fechas.