El 28 de abril es el 'Día D'... pero no sólo por El Gran Derbi

En un Estadio Jesús Navas a rebosar, el Sevilla Atlético busca el punto que le falta para ser de Primera RFEF; a la misma hora (12:00), el Betis Deportivo quiere sellar el 'play off' en Ciudad Real

El 28 de abril es el 'Día D'... pero no sólo por El Gran Derbi
Los más de 3.800 espectadores que presenciaron el derbi chico se multiplicarán por dos este domingo. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No sólo El Gran Derbi entre los equipos matrices de Real Betis y Sevilla FC acapara la atención de este domingo 28 de abril. De esta forma, siete horas antes de que arranque el espectáculo en el Estadio Benito Villamarín, los dos primeros filiales se juegan sus objetivos en la penúltima jornada del Grupo IV de Segunda RFEF. El líder Sevilla Atlético necesita sólo un punto frente a un UCAM Murcia que no se juega nada para certificar la promoción matemática a Primera RFEF, mientras que el Betis Deportivo visitará al CD Manchego a tiro de victoria de consumar su clasificación matemática para los 'play off' de ascenso, aunque a ambos les valdría un resultado inferior si sus rivales directos no ganan. Emoción por todo lo alto desde las 12:00, ya que hay jornada unificada para dilucidar quién celebra, quién sigue sufriendo y quién se despide de la otrora Tercera división.

El que mejor lo tiene, sin duda, es el conjunto de Jesús Galván. Si no pierde en casa frente a los murcianos, cantará el merecido alirón, que se quedó pendiente el pasado fin de semana pese a su triunfo en Vélez-Málaga (0-1), ya que el segundo, el Yeclano Deportivo, también se impuso, por lo que sigue a cinco puntos a falta de seis. Aunque pierdan contra todo pronóstico los franjirrojos, aún podrían coronarse si su principal perseguidor no vence en su visita al Águilas CF, otro candidato a entrar en el segundo vagón hacia la elite. El Estadio Jesús Navas, por cierto, presentará su mejor entrada de la temporada, con al menos el doble de asistentes al derbi chico, cuando se congregaron más de 3.800 personas en el campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Con el cartel de 'no hay billetes' oficialmente colgado, habrá un mínimo de 7.000 por la obligación por seguridad de dejar algunas plazas libres hasta última hora, si bien podrían rozarse los 8.000 espectadores en total.

Mientras tanto, el conjunto de Arzu, cuarto con 51 puntos, viene de firmar un 7 de 9 que le deja al borde de la orilla. Para que la presencia en la fase de ascenso sea una realidad este último domingo de abril, el Betis Deportivo debe ganar a un CD Manchego en descenso y que el CD Estepona (48 unidades) no pase del empate frente a La Unión Atlético. De vencer en Ciudad Real y aunque los costasoleños venciesen, el conjunto verdiblanco celebraría igualmente si pierde el quinto, el Orihuela CF (50), que se lleva el 'goal-average' particular con los de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero quedaría ya a cuatro puntos a falta de tres. Con todo, al segundo equipo bético le sirve también hacer dos puntos de aquí al final de curso, aunque no sonriese plenamente hasta el 5 de mayo, pues termina precisamente en casa frente a los esteponeros, por lo que, hagan lo que hagan éstos, si hay tablas en el Estadio Juan Carlos I, con otras en la jornada 38ª en la Avenida de Italia quedarían por debajo de los hispalenses.