El Real Betis ha visto cómo cinco jugadores de su primera plantilla, amén de varios más en la cantera, se han marchado con sus respectivas selecciones en este parón liguero. Es el caso de Lo Celso, Johnny Cardoso, Ez Abde, Rui Silva y Ricardo Rodríguez. Junto a ellos, otro baluarte del equipo como Diego Llorente también albergaba esperanzas de regresar a la selección española, cuya camiseta defendió en diez ocasiones entre 2016 y 2022.
A sus 31 años, el central madrileño viene ofreciendo un gran rendimiento desde que aterrizó en Heliópolis el pasado verano. Después de un largo periplo lejos de nuestro país, pasando por las filas del Leeds United y la Roma, el ex de la Real Sociedad apostó por regresar a LaLiga y se ha convertido en una pieza básica para Manuel Pellegrini, que le ha dado la camiseta de titular en las 13 jornadas disputadas, participando en 17 encuentros en total.
Su buen nivel, que le ha convertido en el segundo futbolista del campeonato con más recuperaciones de balón, le ha llevado a estar de nuevo en las quinielas para la 'Roja', más si cabe ante la lesión de un fijo como Le Normand. Sin embargo, Luis de la Fuente sorprendió en su última lista al llamar a Aitor Paredes, siendo la primera convocatoria del jugador del Athletic Club, que acompaña a Laporte, Dani Vivian y Pau Torres en el puesto de central.
Pero en las últimas horas se ha confirmado que el defensa del Aston Villa no estará disponible para los partidos ante Dinamarca y Suiza de la Liga de Naciones, tras ausentarse por segundo día de los entrenamientos debido a unas molestias musculares y someterse a una resonancia magnética que desaconseja su continuidad en la concentración. El resultado ha provoca que Pau Torres sea finalmente descartado y regrese a casa para "evita correr cualquier tipo de riesgo", según informa la Federación.
El seleccionador debía comunicar durante este miércoles si citana a un jugador para cubrir su baja o se quedaba con los que ya tiene a sus órdenes, surgiendo de nuevo la opción de Diego Llorente, disponible en principio pese a pedir el cambio en la segunda mitad ante el Celta, pues las pruebas médicas revelaron que sólo sufre una sobrecarga.
Otra opción era la de Iñigo Martínez, pero el diario Sport aseguraba que De la Fuente no estaba muy convencido debido a la acumulación de minutos que el vasco está teniendo en el FC Barcelona. Finalmente, ha potado por recuperar a Pau Cubarsí, aunque todo apuntaba a que el catalán necesitaba una pausa para recuperarse de sus lesiones en el rostro, pese a forzar para estar en el último choque ante la Real Sociedad. Con esta elección, en cualquier caso, Diego Llorente vuelve a quedarse con la miel en los labios.