La pretemporada del Betis arranca este próximo lunes 8 de julio, pero Pellegrini no podrá contar de momento con varios de sus futbolistas. Es el caso de Germán Pezzella, presente en la Copa América con Argentina; Ayoze, integrante de la selección española en la Eurocopa; y Ez Abde, convocado por Marruecos para preparara los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.
Se da por hecho que el extremo estará en la lista definitiva del combinado norteafricano, aunque el técnico, Walid Regragui, aún deberá realizar cuatro descartes, por lo que se perderá casi toda la pretemporada con el cuadro verdiblanco. Pero, aunque la entidad de La Palmera se podría haber negado a ceder a su futbolista, en Heliópolis entienden que un escaparate así puede servir para revalorizar a un jugador por el que se apostó fuerte el pasado verano, sin llegar a ofrecer durante el curso todo lo que se esperaba de él.
Ez Abde, por su parte, quiere también que esta próxima campaña sea la de su despegue definitivo, tras presentarse en la elite hace dos temporadas en las filas de Osasuna. A sus 22 años, su idea inicial pasa por continuar e intentar resarcirse de su discreto primer ejercicio con la elástica de las trece barras. Y para ello se ha preparado a conciencia durante el verano.
El propio jugador nacido en Beni Melal ha compartido a través de sus redes sociales una serie de imágenes en las que se le puede ver entrenado durante sus vacaciones y exhibiendo un espectacular tono físico, sorprendente incluso dado que en realidad lleva semanas sin competir. No hay duda de que ha aprovechando lo que va de verano para machacarse físicamente con el objetivo de llegar a tope a la que espera que sea la temporada de su consagración.
Mientras tanto, tampoco le faltan pretendientes. Jagoba Arrasate, con el que brilló en Osasuna, ha intentado llevárselo al Mallorca, pero la opción de una cesión ha sido descartada de forma tajante por un Betis que escuchará ofertas por todos sus jugadores, aunque en el caso de Ez Abde tiene claro que sólo lo traspasará por una importante suma. No en vano, hay que recordar que el pasado verano acordó con el FC el pago de 7,5 millones de euros para hacerse con el 50% de su pase, por lo que su venta sólo dejaría una plusvalía a partir de los 15 kilos, dado que los azulgranas se llevarían la otra mitad.
De este modo, en Heliópolis han tasado al jugador entre 18 y 20 kilos, muy por encima de su valor de mercado actual (9 millones según la web especializada Transfermarkt). Con esas cifras, la principal vía para una eventual salida del extremo podría estar en Arabia Saudí, donde hay clubes interesados, pero de momento, el marroquí se prepara a conciencia para demostrarle al Betis que no se equivocó.