Ez Abde señala a la clave que le hizo apretar por el Betis

El ex del Barça reconoce que, desde que le llamó Ramón Planes, quería venir al Betis, pero las primeras decisiones de Xavi Hernández acabaron por decidir su futuro

Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Ez Abde y Sergi Altimira comparecían en su presentación con el Real Betis después de que el primero llegara el último día de mercado y viera, incluso, debutar al segundo, ya que estuvo unos minutos en el Betis-Rayo de la última jornada. Ambos jugadores tienen un pasado en el Barça, han tenido mucho que ver a la hora de llegar aquí y su relación con el director deportivo, Ramón Planes, ha influido bastante a la hora de que tomaran esa decisión.

Como señalaron tanto el propio Planes como el presidente del Betis, Ángel Haro, son futbolistas en los que se tienen depositadas muchas esperanzas y a los que se espera ver triunfar en el Betis.

Ez Abde: "Ramón me dijo 'vente' y yo, pues voy para allá"

Parco en palabras, Ez Abde dejó muy claro que por su cabeza sólo pasaba jugar en el Betis esta temporada. "Desde el primer día que Ramón contactó conmigo, sólo quería ir al Betis. Me dijo 'vente' y yo, pues voy para allá. (...) No llegue a temer que no se hubiera dado el caso -de no venir-. Confiaba en Ramón y sabía que lo iba a hacer", asegura el jugador marroquí, a quien Xavi Hernández trató de convencer para que se quedara tras la marcha de Dembélé, pero no pudo retenerlo cuando, tras los primeros partidos, asumió que iba a ser suplente habitual. "Desde el Barça querían que me quedara, pero en las tres primeras jornadas veía que no me ponía y yo quería jugar de inicio, y decidí salir de ahí", añade el ya futbolista del Betis.

A partir de ahí sólo piensa en el Betis y tiene claro su objetivo. "Voy a hacer lo mismo que el año pasado o un poco mejor; quiero crecer como futbolista y aprender de los compañeros que voy a tener este año", indicaba Abde, que sólo tenía palabras de elogio para el Betis.

"Al final es un club muy grande y vengo a pelear por mi puesto, a trabajar duro y aprender", indica el internacional marroquí, que ya vio el Betis-Rayo desde el palco y quiso destacar a Isco Alarcón. "El otro día fui a ver el partido en el palco. Me gustó mucho cómo jugó Isco, bueno, y todos los demás también".

Sergi Altimira: "El Betis es un club muy grande, pero hasta que no lo vives no lo ves"

Sergi Altimira, por su parte, sí se extendió un poco más y explicó cómo fue eso de fichar por el Getafe en verano y cambiar de club poco después. "Me considero de un jugador muy profesional y hasta el último día estaba centrado en hacerlo bien -en el Getafe-. Se dio el caso y estoy aquí. Fue todo muy rápido y estoy contento de estar aquí", señala el futbolista catalán, que reconocía la influencia de Planes en el fichaje. "Ramón ya me conocía desde hace muchos años y siempre ha confiado en mí. Intentaré devolverle la confianza con lo que mejor se me da, que es jugar el fútbol. Seguro que salimos adelante con buena nota", estimó.

El jugador ya sabe lo que es vivir como bético, lleva semanas entrenando con el grupo -Ez Abde se estrenaba hoy- y ha debutado, algo que no olvidará. "El debut fue una alegría inmensa. Me habían dicho que el Betis es un club muy grande, pero hasta que no lo vives no lo ves. Fue muy bonito", afirma Altimira, quien ve equipo para grandes cosas. "Tenemos muy buen equipo, que aspira, en todas las competiciones, a llegar lo más lejos posible. Hay que ir día a día para hacerlo bien, que los resultados se den y que a final de año podamos celebrar cosas importantes", añadía.

Así mismo, también tuvo palabras de elogio para Pellegrini. "El míster me ha transmitido mucha confianza. Sé que soy joven y que vengo a un club muy grande, vengo con la máxima humildad a aprender de jugadores más experimentados que es lo que me falta. Me veo capacitado para ayudar al equipo en todo", afirma.

Por último, tras verlo jugar en la mediapunta en su debut, pero haber vendido que es un todoterreno, el jugador catalán se define. "Yo me veo más mediocentro. Sí que es verdad que puedo ayudar tanto en labores ofensivas como defensivas, me adapto bien, pero me siento muy cómodo en el doble pivote y es donde puedo explotar más mis virtudes", concluía.