Ez Abde y su lado más solidario para no volverse de vacío

Dos asistencias del extremo bético en la 'paliza' de Marruecos a Lesoto en la última jornada de la fase de clasificación africana para la CAN, que certificó el pleno de los 'Leones del Atlas'

Ez Abde y su lado más solidario para no volverse de vacío
El de Beni Melal, durante el choque ante 'Los cocodrilos de Likuena'. - @EnMaroc
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Si en el anterior parón de selecciones se desató también en el plano goleador (dos tantos, una asistencia y un penalti provocado en el doble compromiso ante la República Centroafricana), el atacante del Real Betis Ez Abde se resistía a volverse de vacío en la fecha Fifa de noviembre. Y no fue por falta de oportunidades, pues su seleccionador, Walid Regragui, le tiene una fe ciega desde su impresionante nivel en los Juegos Olímpicos de París 2024 (marcó dos dianas y brindó tres en seis partidos para certificar la medalla de bronce), que redundó en paso al frente en LaLiga. La marcha de Ayoze Pérez al Villarreal CF y su empeño en quedarse para demostrar su valía convencieron a Manuel Pellegrini, que le dio galones en la banda izquierda, respondiendo con creces el de Beni Melal (cuatro 'chicharros' y dos asistencias en 18 duelos).

No estuvo muy allá, participativo pero no decisivo, el ex de FC Barcelona y CA Osasuna el pasado viernes ante Gabón, cuando disputó 80 minutos antes de dejar su sitio a Ismael Saibari. Hizo daño por su perfil, combinó con sus compañeros y mandó buenos centros al área, pero su participación en la goleada de Marruecos (1-5) fue discreta y residual. Este lunes, partido completo para el bético, que se redimió con dos pases decisivos en el festival de otro de los 'españoles' en el once, Brahim Díaz, que firmó un 'hat-trick'. El que falta es el central de la Real Sociedad Nayef Aguerd. Asistió Abde al madridista en el 2-0 al cuarto de hora y repitió en el 6-0, obra del ex del Sevilla FC Youssef en-Nesyri, antesala de un 7-0 que confirma el pleno de puntos (23 de 23) del anfitrión de la Copa de África 2025, que arrancará el 21 de diciembre del año próximo para concluir el 18 de enero de 2026.

No le dará tiempo a reincorporarse a los entrenamientos verdiblancos al extremo, salvo sorpresa mayúscula, este martes, cuando Manuel Pellegrini ha programado una sesión en Los Bermejales a partir de las 10:30 horas, por lo que tendrá tres sesiones para preparar la visita del RC Celta al Benito Villamarín, prevista para las dos de la tarde del próximo sábado 23-N. Aunque no es muy partidario el 'Ingeniero' de meter de inicio a los internacionales tras un parón, hay casos y casos. Las bajas seguras que tendrá (Johnny Cardoso, William Carvalho, Marc Roca, Isco Alarcón, Nobel Mendy) y las dudas de Héctor Bellerín y, en menor medida, Aitor Ruibal y Diego Llorente, obligan a aprovechar todos los recursos a su disposición para prolongar a ocho la racha de encuentros sin perder de la escuadra heliopolitana.