Sobre la bocina y con algo de incertidumbre pero el Ramón Planes consiguió cerrar el mercado de fichajes con su objetivo prioritario para la banda izquierda del Real Betis, el internacional marroquí Ez Abde, que firmará su contrato para las próximas cinco temporadas, hasta 2028. Y en la tarde de hoy, sobre las 17:25 horas aproximadamente, el extremo izquierdo ha aterrizado en la capital hispalense en un vuelo procedente de Barcelona. Y de ahí, al estadio Benito Villamarín para ver esta noche en directo a los que serán sus nuevos compañeros.
El Real Betis pagará al FC Barcelona 7,5 millones de euros merced a un acuerdo por el que la entidad barcelonista se reserva un 50% de una futura venta, además de un derecho de recompra cifrado en 20 millones de euros. "Nos han sobrado cinco minutos. Recuerdo que con Joaquín -cuando volvió de la Fiorentina en 2015- fueron sólo 30 segundos los que nos quedaban y estuvo aún más apretado", bromeaba el CEO del Betis, Ramón Alarcón, en DAZN sobre la 'holgura' en las gestiones para inscribir a Abde en LaLiga, donde finalmente fue dado de alta con una validación provisional a la espera de que el Betis complete toda la documentación necesaria".
"Finalmente, el fichaje de Abde ha podido entrar en LaLiga. (Los avales personales) Ha sido un esfuerzo de compromiso, como estamos haciendo desde el consejo de administración con el club desde que llegamos. Con esta incorporación y las ya realizadas, creo que tenemos una plantilla más que razonable para conseguir los objetivos", reconocía el propio presidente del club, Ángel Haro, anoche tras el cierre del mercado.
Abdessamad Ezzalzouli (Beni Melal, Marruecos, 17 de diciembre de 2001) comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Elche, desde el que pasó en 2018 al Hércules y debutó al año siguiente con su primer equipo, hasta que en la temporada 2021/2022 firmó por el FC Barcelona.
En el conjunto azulgrana, recordó en su comunicado el Betis, alternó presencias entre el primer equipo y el filial, mientras que la pasada temporada 2022/2023 Abde jugó en calidad de cedido en Osasuna, con 34 partido disputados, 6 goles anotados y dos asistencias.
El nuevo jugador bético, de 21 años, es internacional absoluto con Marruecos, selección con la que ha jugado siete partidos oficiales, y formó parte del combinado que quedó en cuarto lugar en el Mundial de Catar 2022.