Ez Abde está siendo uno de los jugadores de la temporada del Betis. Con sus mejores y peores momentos de juego, el extremo marroquí es uno de los regateadores más efectivos en el fútbol español y al mismo tiempo es una de las soluciones ofensivas que ha encontrado Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, en su equipo en la actual campaña. Ez Abde es un jugador que es un fijo en el once titular del Betis y que está recuperando su mejor nivel de juego, aquel que mostró en Osasuna hace dos temporadas. Es por ello que se ha convertido en fundamental en el Betis y, ahora también, en la selección de Marruecos. Esto desemboca en que el Betis le tenga que dar cuidados a Ez Abde para evitar problemas futuros.
Ez Abde es muy importante en el Betis de Manuel Pellegrini en esta temporada, tal y como puede comprobar en que ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia en los 12 partidos que ha disputado hasta el momento. Ez Abde es el segundo futbolista de la plantilla que interviene en más goles en el Betis, estando por detrás sólo de Gio Lo Celso, que ha anotado cinco goles. Además de ello, Ez Abde es el cuarto futbolista que más minutos acumula en el Betis en esta temporada, siendo el que más juega de los futbolistas de ataque del equipo verdiblanco en esta temporada. El extremo ha disputado un total de 821 minutos en lo que va jugado de curso futbolístico y sólo es superado por Rui Silva (990'), Diego Llorente (945') y Natan (904').
Una cantidad de tiempo que ha ascendido ahora en el parón de selecciones del mes de octubre donde Ez Abde está siendo titular con Marruecos, firmando buenas actuaciones con su combinado nacional. Esto significa que el extremo del Betis no está descansando y que está acumulando partidos y minutos jugados cuando el equipo verdiblanco lo necesita en una temporada en la que juega tres competiciones oficiales (LaLiga, UEFA Conference League y Copa del Rey) lo cual le obliga a jugar casi cada semana dos partidos a la semana.
Es por este motivo por el que el Betis y su entrenador Manuel Pellegrini tendrán que cuidar mucho y bien a Ez Abde, el cual está sufriendo mayor sobrecarga de minutos y partidos jugados que cualquier otro miembro de la plantilla verdiblanca, siendo el objetivo evitar que sufra problemas físicos lo cual dejaría al Betis sin su segundo jugador más importante en ataque durante esta temporada.