Ez Abde calienta motores durante el parón

El atacante bético abrió el marcador en la goleada de Marruecos ante la República Centroafricana y colaboró también con una asistencia y provocando un penalti; con tres tantos y un pase decisivo, es el segundo más determinante tras Lo Celso aquí

Ez Abde calienta motores durante el parón
El extremo de Beni Melal festeja el tanto de este sábado. - @EnMaroc
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La llegada de Giovani Lo Celso ha eclipsado en cierta forma a Ez Abde, que tiró del carro del Real Betis en el arranque liguero y que, con tres goles y una asistencia, es el segundo efectivo verdiblanco más determinante, sólo superado por la abrumadora irrupción del rosarino (cinco dianas en seis partidos). Pese a que la grada del Benito Villamarín le despidió aquel día con una sonora ovación, el penalti fallado ante el RCD Espanyol, por fortuna sin consecuencias para los heliopolitanos, afectó en el rendimiento posterior del de Beni Melal, menos decisivo y más vigilado últimamente. Por eso, el extremo se marchó algo cabizbajo a este parón de selecciones, aunque con la firme intención de recuperar su nivel del inicio de curso a la vuelta. Y su partido de este sábado con Marruecos de la tercera jornada en el Grupo B de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones así lo atestigua.

Titular a las órdenes de Walid Regragui, éste lo retiró en el minuto 76 con todo el pescado vendido, dando entrada al villarrealense Ilias Akhomach. El encuentro de Ez Abde fue notable, como demuestra su participación en tres de los cinco goles ante la República Centroafricana para consolidar el liderato y el pleno de puntos de los 'Leones del Atlas'. El bético, muy atento a un rechace dentro del área visitante, abrió el marcador en el 18, regalando al filo del descanso el 4-0 al marsellés Azzedine Ounahi y provocando el penalti del 5-0. El próximo martes 15 de octubre, a partir de las 21:00 horas, los marroquíes devolverán la visita en Bangui antes de que el atacante regrese a la capital hispalense con el tiempo justo para preparar el retorno del sábado a El Sadar, donde brilló hace dos campañas con el CA Osasuna, rendimiento clave para que el Real Betis apostara fuerte por él en el verano de 2023, cuando pagó 7,5 millones de euros al FC Barcelona por el 50% de sus derechos.

Derrota para el indiscutible Ricardo Rodríguez y triunfo luso sin minutos para Rui Silva

Por otra parte, los otros dos internacionales béticos que jugaban en la noche del sábado tuvieron una suerte dispar. Así, Ricardo Rodríguez sigue siendo indiscutible como central zurdo en la línea de cinco atrás de Suiza, que sufrió una nueva derrota ante Serbia (2-0) en el Grupo 4 de la Liga de Naciones A, el de España. Los helvéticos, últimos sin puntos después de tres jornadas, son los principales candidatos al descenso a la Liga B, pues ya están a cuatro puntos de los balcánicos. El también lateral de ascendencia hispano-chilena dejó su sitio en el minuto 70 a Ulisses García. Mientras tanto, Rui Silva permaneció en el banquillo durante el triunfo de Portugal en Polonia (1-3) que hace más líderes del Grupo 1 a los ibéricos, con un pleno de nueve puntos, con Croacia a tres, el combinado de Robert Lewandowski a seis y Escocia muy descolgada, todavía sin sumar a estas alturas.