Manuel Pellegrini ha dirigido una nueva sesión de entrenamiento en la mañana de este lunes. El Real Betis afronta su segunda semana de entrenamiento y al final de la misma se vislumbra el primer amistoso, que pondrá fin al 'stage' de Austria, frente el Austria Zalsburgo, encuentro para el que ya no estará disponible Ez Abde, que en el día de ayer abandonaba la concentración verdiblanca para incorporarse a la Selección Olímpica de Marruecos, con la que disputará los Juegos Olímpicos de París.
El extremo marroquí tenía la posibilidad de seguir de vacaciones e incorporarse ahora a la llamada de Marruecos pero Abde quiso volver al trabajo al mismo tiempo que sus compañeros y entrenar al menos una semana con el Betis, demostrando así su compromiso en que esta segunda temporada en Heliópolis sea la de su reivindicación. El futbolista de Beni Melal no tuvo su mejor estreno como verdiblanco en una temporada irregular en la que no llegó a encontrar su sitio ni ser un hombre importante para Manuel Pellegrini, pese a que fue un recurso habitual del chileno con el que fue titular en 19 de 28 partidos que disputó en LaLiga, donde firmó cuatro goles y dos asistencias.
En el Betis se esperaba mucho más del exfutbolista del Club Atlético Osasuna tras haber realizado una fuerte apuesta por él pagando 7,5 millones de euros por el 50% de su pase al FC Barcelona.Todo ello ha levantado los rumores de una posible salida este verano del Real Betis aunque el futbolista ya ha dejado claro que quiere reivindicarse en el Benito Villamarín en la 24/25.
En el Betis tienen muy clara la situación de Ez Abde, consideran que debe ser un futbolista importante en el presente y futuro del Betis por lo que no se contempla su salida salvo que dejara una buena plusvalía en las arcas béticas. Tan sólo una oferta por encima de los 20 millones de euros, algo que tan sólo podría arribar desde Inglaterra o Arabia Saudí, podría hacer cambiar de opinión al Betis, aunque tampoco se espera una propuesta de ese calado salvo que Abde sea una de las figuras de los Juegos Olímpicos.
Ez Abde comenzará esta misma semana la preparación de los Juegos Olímpicos, que en el caso del fútbol arranca el próximo 24 de julio. En caso de pasar de fase de grupos hasta las eliminatorias, la ausencia de Abde en el Betis podría alargarse desde el 2 de agosto, cuando se disputan los cuartos de final, hasta el 9 de agosto, día de la final.
En el caso de Marruecos, la selección africana está encuadrada en el Grupo B junto a Argentina, Ucrania e Irak, siendo el debut de Marruecos frente a una de las favoritas, Argentina. El sábado 27, el combinado norteafricano se medirá a Ucrania y para cerrar la fase de grupos lo hará el martes 30 de julio, ante Irak, a priori el rival más débil del grupo.