La decisión de Sergi Altimira, respaldada

El mediocentro catalán recibió ofertas en verano para salir cedido, pero apostó por continuar y ya ha superado los minutos de juego de toda la campaña pasada

La decisión de Sergi Altimira, respaldada
Sergi Altimira está siendo importante esta temporada. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Aunque la idea inicial era acometer una pequeña revolución en el mercado invernal, en el seno del Real Betis no se descarta ahora dejar pasar el mes de enero sin fichajes para no comprometer la economía de la entidad, que tampoco es boyante, confiando en el potencial de la cantera como una solución a las carencias que pueda presentar el equipo. La dirección deportiva había planeado la llegada de un central, un extremo diestro y un mediocentro, señalada como la gran prioridad de llegar algún refuerzo, con Dani Ceballos como gran objeto de deseo, aunque repatriar al utrerano no se antoja nada sencillo.

A la baja de larga duración de William Carvalho, que se perderá prácticamente toda la temporada, se ha unido la preocupación existente por el estado físico de Marc Roca, que lleva más de un mes lesionado y sigue sin poder ejercitarse con el grupo al no remitir el dolor en su tobillo izquierdo. Una situación que unida a la marcha de Guido Rodríguez, quien no fue sustituido en verano, ha dejado a Manuel Pellegrini con los mimbres justos en el centro del campo, lo que le ha obligado a tirar del joven Mateo Flores, con Dani Pérez también en la recámara.

Todo ello ha hecho que Sergi Altimira dé un paso al frente, respondiendo a la confianza del 'Ingeniero' en su segunda campaña en Heliópolis. Después de abonar dos millones de euros por su cláusula de rescisión hace dos veranos, impidiendo que debutase oficialmente con el Getafe, el catalán aterrizó tras brillar en Primera RFEF con el Sabadell y necesitó una primera temporada para adaptarse a la elite. Incluso, hubo equipos que solicitaron su cesión en enero ante la falta de minutos, como Getafe, Cádiz y Granada. Una situación que volvió a repetirse el pasado verano, cuando no le faltaron ofertas y se meditó la opción de un préstamo. Sin embargo, su idea siempre fue la de seguir vistiendo de verdiblanco y el tiempo ha venido a respaldar esa decisión.

"Algunas ofertas he tenido, y el interés de algunos clubes, pero yo tenía la cabeza centrada aquí y en darlo todo por este escudo. Quiero dar ese paso adelante, ser importante en el campo y ayudar lo máximo posible al equipo para hacer un gran año. Tengo ganas de seguir creciendo", aseguró al respecto el pasado mes de agosto.

El sexto jugador más utilizado por Pellegrini

A lo largo de la 23/24, el mediocentro natural de Cardedeu participó en 17 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey, pues fue uno de los sacrificados que se quedó sin ser inscrito en la Europa League. En total, 796 minutos de juego. Pero dichos números ya han sido superados en sólo un tercio del campeonato, alcanzando los 1.083 minutos. A día de hoy, de hecho, se trata del sexto jugador de la plantilla más utilizado por el técnico chileno, sólo por detrás de otros baluartes como Diego Llorente, Rui Silva, Natan, Fornals y Abde.

Hasta la fecha, Altimira suma 16 partidos (uno menos que la campaña pasada) y sólo se ha quedado sin jugar en tres choques ligueros de los 19 disputados por el cuadro bético entre todas las competiciones. Un crecimiento que no sólo se refleja en los números, convirtiéndose a sus 23 años en un importante activo tanto deportivo como económico, viendo cómo su valor de mercado ha pasado de 2,5 a 3,5 millones de euros.