No tiene tanta trascendencia como el primer equipo o como algunos conjuntos de la cantera, pero el nombre del Real Betis y del Sevilla FC también suena fuerte en los esports. A falta de tres jornadas para que finalice la eLaLiga Santander, los equipos sevillanos se han asegurado esta semana su presencia en la Súper Week, las finales a las que accederán los mejores equipos de la competición y que decidirán los campeones.
Y lo hacía con un Sevilla que peleará hasta el final para pasar como líder de su grupo pese al tropiezo inesperado consechado en el último partido. El equipo que comanda el cordobés Dsaanchez superó con contundencia al Getafe de Flippersito, al que se impuso por 6-1.
Sin embargo, el 1-1 ante el Espanyol frenó sus opciones para estar al frente de la tabla, algo que finalmente tendrán que disputar esta próxima semana con un triple enfrentamiento que dirimirá la clasificación definitiva.
Eso le permitió al Betis superarle en la tabla. El equipo verdiblanco, comandado por el argentino Matías Bonanno, se vengó de la derrota en la final copera ante el Sporting de Gijón, al que derrotó por 4-1.
Luego, hizo lo propio con sus vecinos del Oviedo, a los que superaron por un contundente 7-3, lo que les permitió alcanzar los 32 puntos, uno de ventaja sobre su eterno rival y a cuatro del liderato de su grupo, que ahora mismo ostenta el Atlético de Madrid con 36 puntos.
Tanto béticos como sevillistas, al igual que Oviedo y Atlético, ya tienen plaza segura en esa Súper Week, para la que también lo tiene casi hecho el Andorra. Getafe, Almería y Cartagena son los siguientes en la clasificación de este Grupo B.
En el Grupo A, por su parte, el Valladolid de Neat y el Huesca de Daniel Aguilar, con 35 puntos, marchan destacados y también tienen asegurada su presencia en la finales, al igual que prácticamente lo tienen hecho la Real Sociedad y, muy cerca, el Alavés. Celta, Mallorca y Eibar les siguen en la clasificación.
Esta próxima semana tendrá lugar el cierre de la eLaLiga Santander, que deja un escenario de opciones bastante abierto en la clasificación, con varios equipos luchando aún por estar en esa semana decisiva, que decidirán los 16 conjuntos que lucharán pro el título liguero.