Después de que Xavi Hernández decidiera que al final de temporada ya no sería entrenador del FC Barcelona, el curso parece seguir adelante. La victoria ante Osasuna calmó las aguas un tanto en Can Barça y este fin de semana deberán seguir en la senda de victorias ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, algo que saben que no será tarea fácil. Tras los líos arbitrales protagonizados por el eterno rival, el técnico catalán no pudo evitar hablar sobre la competición y las medidas del Real Madrid para ejercer presión frente a los árbitros.
El rival: "Será un partido muy difícil, complicado, rival agresivo, con dinámica positiva. Luis García Plaza les transmite esa agresividad. Les enganchamos en su mejor momento. En su casa aún dan más. Necesitamos los tres puntos para intentar escalar posiciones".
Las lesiones: "Los viajes se han acumulado, muchos partidos fuera de casa, poco tiempo para descansar. Jugando cada tres días casi no se puede entrenar. Ha sido el peor calendario. Ningún equipo en Europa ni en el mundo ha tenido este calendario y de ahí la explicación de las lesiones. Pero durante la temporada no hemos tenido tantas. También tenemos situación de desgracia. No hemos podido descansar lo suficiente para competir bien".
Las palabras de Laporta: "Si no se cumplen los objetivos, tendré que irme. Os lo he dicho siempre. Cuando llego hacemos una buena temporada y el objetivo se cumple muy bien, con posibilidad hasta de luchar por LaLiga. El segunda año es muy bueno, pero en este no estamos cumpliendo expectativas aunque aún no se ha acabado y podemos competir los dos títulos. Lo que ha dicho el presidente es lo que dije yo hace un mes. Cuando los objetivos no se cumplen... por eso he tomado la decisión. No me voy por la prensa ni por la salud mental, es porque los objetivos no se han cumplido. El club necesita un cambio por el bien del club, siendo culé".
Los vídeos de Real Madrid TV: "Ya dije que no me gustaba que condicionasen a los árbitros. Creo que adultera la competición y los colegiados están condicionados. El caso Negreira no nos ha sumado. Es una realidad pero con ello hay que competir. Comparto las palabras del presidente al cien por cien".
Vitor Roque: "Ha mejorado mucho con la condición física. Está trabajando. Necesita tiempo. Poco a poco. Ya dije que el otro día lo vi muy bien".
La competición. "No soy el presidente de la Federación ni de LaLiga. Me sorprende que permitamos esas cosas. Adultera la competición por completo. Simeone ya dijo que no somos tontos. Claro que lo vemos, lo ve todo el mundo. Estoy con Simeone, no somos tontos".
El cariño de otros técnicos: "Fuera de España valoran mucho nuestro trabajo y, la gente de fútbol de verdad, todos nos felicitan como staff. Imanol, Marcelino, Arrasate... cualquier entrenador. Pero aquí no. Se ha hecho muy buen trabajo y aún tengo la ilusión de hacer un muy buen trabajo de aquí a final de temporada. Agradezco mucho las palabras de Imanol, él también está un trabajo extraordinario".
LaLiga: "Primero nosotros y luego esperar. No hemos hecho los deberes. No hemos estado a la altura de la competición. Quedan 16 partidos para competirlo".
El calendario: "Intentamos trabajar para prevención. Trabajamos situación de fuerza en el gimnasio. Los tenemos controlados. Nos ha afectado el calendario y la exigencia".
Su marcha: "Me voy porque el proceso de ser entrenador del Barça no compensa. Vas luchando contra cosas, cosas y cosas y esto ha provocado un desgaste. En el día a día no se disfruta. He visto sufrir a entrenador incluso ganando. Arrasate disfruta de lunes a viernes y le dije que yo no".