El Barcelona llega a los cuartos de final de la Copa del Rey en un buen momento, decir el mejor de la temporada sería faltar a la verdad pero si es cierto que los de Xavi Hernández salieron el pasado fin de semana buenas sensaciones del Benito Villamarín tras el enfrentamiento ante el Real Betis. Los culés vieron como los heliopolitanos le igualaban el choque tras ir ganando 0-2 pero una genialidad de Joao Félix y un nuevo tanto de Ferrán Torres terminaron por desequilibrar la balanza del lado barcelonista.
Con 3 nuevos puntos es momento de afrontar estos cuartos de final de Copa del Rey ante un Athletic Club que llega en pleno estado de forma aunque algo tocado tras la derrota en Mestalla del pasado fin de semana. Los vascos le quitaron la tercera plaza en LaLiga a los culés pero tras los resultados de este fin de semana, las tornas han vuelto a cambiar.
Xavi Hernández compareció en rueda de prensa y lo primero que hizo fue demostrar la importancia que tiene para el Barcelona la Copa del Rey ya que el el formato actual les permitirá pelear por el título en 3 encuentros: "Estamos a tres partidos de jugar la final de la Copa del Rey y este es el sentimiento de positividad que tenemos". Recordamos que las semifinales es la única eliminatoria que se juegan a doble partido. Además, en relación a la Copa, el técnico culé sabe que esta eliminatoria es a cara a o cruz: "Ahora tenemos que estar con los cinco sentidos y competir de la mejor manera posible en la Copa del Rey en un partido a cara o cruz".
El pasado fin de semana expresó su opinión sobre lo sucedido en el partido entre Almería y Real Madrid, choque que se llevaron los blancos con el Bernabéu con mucha polémica por las decisiones arbitrales. Xavi, nuevamente preguntado este martes, quiso zanjar el asunto: "Yo os contesto por educación. Es mi opinión y reitero sensaciones que he tenido. No quiero avivar la polémica porque prefiero hablar de fútbol. Todos vistéis lo que paso. No quiero hablar más porque la polémica no está en mí, sino en el partido entre el Real Madrid y el Almería. Contesto por educación y luego me metéis hostias como panes. No me gusta que los árbitros reciban presiones".
También, en relación a los mensajes vertidos por Real Madrid TV, el técnico culé intentó ser correcto: "No soy de guerras, soy de paz. Respeto vídeos, memes, etcétera. Me lo tomo con humor. Siempre he respetado al Real Madrid y si alguna vez no lo he hecho he perdido perdón".
Xavi no desaprovechó la rueda de prensa para lanzar elogios al Athletic Club y a un Ernesto Valverde que, recordemos, fue entrenador del Barcelona: "Nos jugamos un título a cara o cruz ante un rival al que no queríamos en su campo porque son muy fuertes e intensos. El Athletic tiene un gran entrenador, Ernesto Valverde, y es uno de los equipos más fuertes. Es un equipo valiente, con una línea defensiva muy alta. Será un rival muy difícil".