Aunque Xavi Hernández se afane por negar que ya estén mirando a la próxima temporada en cuanto a la planificación deportiva se refiere y que están centrado en el objetivo de quedar segundos para estar en la Supercopa de España, lo cierto es que el FC Barcelona, tras convencer al técnico egarense para continuar en el banquillo hasta 2025, ha puesto una marcha más a la confección de la plantilla de la próxima temporada.
Más allá del pivote que ansía Xavi toda vez que Oriol Romeu no ha convencido y le buscarán una salida, con Guido Rodríguez prácticamente atado y la posibilidad de aumentar el nivel en esa demarcación con un jugador 'top' como Joshua Kimmich, el club blaugrana también apostará por reforzar su ataque y para esa zona hay un nombre que gusta y mucho tanto a Xavi como a su director deportivo, Deco.
Se trata del mediocentro ofensivo Xavi Simons, cedido hasta final de temporada por el París Saint-Germain en el RB Leipzig. Cabe recordar que el neerlandés era una de las grandes 'perlas' de La Masía pero que acabó marchándose de la cantera azulgrana antes de debutar oficialmente rumbo al París Saint-Germain en el verano de 2019. Tras salirse en la 22/23 en el PSV Eindhoven con 22 goles y 12 asistencias el conjunto parisino ejerció su derecho a recompra por cuatro millones y lo cedió esta temporada al conjunto alemán.
En Leipzig, Xavi Simons ha jugado casi todo, disputando 41 partidos en donde ha firmado 9 goles y 15 asistencias. Con contrato con el PSG hasta 2027, el Barça buscará ahora su cesión, tal y como desvela El Chiringuito de Jugones, pues un traspaso es inasumible ya que el futbolista está valorado en 80 millones de euros según Transfermarkt. Además, el neerlandés conoce la casa y estaría como loco por volver a Barcelona, sabiendo que sería protagonista con Xavi en el banquillo.
El futbolista regresará a París cuando acabe la temporada y tendrá que conocer cuál será la opinión al respecto de Luis Enrique y del París Saint-Germain, si tendrá sitio o no en la plantilla parisina. A sus 21 años, Xavi Simons sabe que necesita jugar muchos minutos y en el PSG puede que no los tenga, de ahí que de cuajar la opción del Barça, el talentoso atacante no se lo pensaría ni un segundo, es consciente de que se marchó cuando todos deseaban verlo en el primer equipo del Barcelona, algo que quizás pueda darse cinco años después.