El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dado dos buenas noticias al desvelar desde la sala de prensa del Parque de los Príncipes que tanto Frenkie de Jong como Pedri González se han recuperado a tiempo de sus lesiones y estarán disponible para el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League que este miércoles disputan PSG y Barça en la capital gala. En su comparecencia, el catalán no quiso entrar en el debate de quién representa mejor el estilo culé, si él mismo o Luis Enrique. Para el asturiano, no hay duda de que es él, porque ganó más títulos. "Pero la última (Champions) la levanté yo", se limitó a responder el que fuera su pupilo, que sí contestó llevándole la contraria a su exjefe a la hora de señalar cuál de los dos equipos es el favorito para pasar a semifinales.
"Pienso que ellos son los favoritos, pero no lo digo como una estrategia. Es una realidad, nos quitaron este verano a Dembelé, se han gastado mucho dinero estos años y tienen el objetivo de ganar la Liga de Campeones. El nuestro es diferente, ya vengo diciendo que somos un equipo en construcción. Eso sí, afrontamos el partido con ilusión y en el mejor momento de la temporada".
"Luis Enrique es uno de los mejores entrenadores del mundo", dijo Xavi Hernández sin entrar en el debate sobre quién de los dos representa mejor el espíritu del Barça, después de que el entrenador del PSG dijera que "claramente" es él. "No hay polémica, tenemos buena relación personal. Los dos buscamos lo mismo". "Es un orgullo que haya cuatro técnicos ex del Barça en cuartos de final. Es una ventaja tener la filosofía Barça", dijo, refiriéndose a Pep Guardiola (City) y Mikel Arteta (Arsenal), además de 'Lucho' y él mismo.
"He visto al barcelonismo con mucha ilusión, hay ganas de ver al equipo, estamos en el mejor momento, compitiendo bien, con los futbolistas motivados... Eso me hace tener confianza, pero enfrente tenemos a uno de los mejores equipos de Europa, que está hecho para ganar la Liga de Campeones y con uno de los mejores entrenadores del mundo. Es el resto para mi como entrenador y para los futbolistas, que son los protagonistas de esto".
"Habrá que estar muy atentos defensivamente, porque el PSG es uno de los mejores del mundo en las transiciones y su centro del campo es de los más intensos. Lo sé porque he sido entrenado por Luis Enrique, sé que la intensidad que demanda es máxima. Habrá que salir bien de la presión alta. Creo que lo hemos preparado bien, pero en el fútbol hay muchas variables".