El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, se dejó ver este jueves en la presentación de su Campus, que esta edición celebra el 25 aniversario. Una ocasión donde el de Terrassa ha desgranado la actualidad de su equipo, que pasa por el mercado de fichajes.
Con una gran expectación, el entrenador culé no ha ocultado que el equipo necesita fichajes para volver a competir por grandes objetivos. De momento el club se ha hecho con Gundogan e Íñigo Martínez. Ambos jugadores han llegado con la carta de libertad bajo el brazo del Manchester City y Athletic Club de Bilbao, respectivamente.
Para Xavi, las incorporaciones es una tarea complicada, pero imposible: "Debemos reforzarnos más y estamos haciendo un buen trabajo con el área deportiva. Estamos en una situación complicada y no podemos traer quizás lo que nos proponíamos por el fair play financiero, pero van a venir más cosas. No puedo avanzar nombres pero se está trabajando para que el equipo sea más competitivo", comentó.
Siguiendo el hilo de las incorporaciones, Xavi apuntó que "a la plantilla le faltan algunas piezas. Va a depender mucho del mercado y esto va a ser muy largo. Hay que conformarse con la situación, pero está claro que vamos a trabajar en mejorar al equipo. Vamos a ver hasta donde podemos llegar y hasta donde podemos reforzarnos. Mateu Alemany está trabajando en ello".
Con el tema económico como gran escollo en los últimos años para la entidad, la cantera vuelve a tener protagonismo: "Debemos mirar a la gente de la casa. Soy de los que mira para abajo y lo voy a seguir haciendo. Con Balde fue un ejemplo. Teníamos otra idea con él y explotó durante la pretemporada para acabar siendo un futbolista determinante. Este es el camino y abajo tenemos cosas buenas que hay que aprovechar y potenciar", sentenció.
Preguntado por los objetivos de la próxima temporada, Xavi no escondió que la gran asignatura pendiente es la mejorar en Champions: "No somos favoritos, pero el objetivo es ganarla. Somos el Barça. No podemos decir adiós a los octavos. Hay que llegar lo más lejos posible. El listón tiene que ser lo más alto posible. Nos falta dar un salto de calidad en la Champions y nos hace mucha ilusión. Creo que estamos preparados con los refuerzos que han venido. En el Barça hay que aspirar siempre al 10, pero a mí me gusta la exigencia", dijo.