Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha tomado la palabra en la previa del partido que su equipo disputa este fin de semana contra el Athletic, correspondiente a la jornada 10 de Primera división de LaLiga y que se celebrará en el estadio Olímpico de Montjuic el domingo 22 de octubre a partir de las 21:00 horas. Una comparecencia ante los medios de comunicación que ha servido para que el técnico del club azulgrana muestra su queja por la reducción de la sanción a Nacho, futbolista del Real Madrid, y para argumentar que desde el Real Madrid se intenta desestabilizar al Barcelona.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, no ha dudado en quejarse de que a Nacho le redujeran la sanción de tres a dos partidos por su grave entrenada a Portu en un partido entre Girona y Real Madrid que permitirá al central el jugar El Clásico que se disputa la semana que viene. "Es una sorpresa. Sufrimos los tres partidos de Lewandowski por un gesto el curso pasado y recurrimos y no nos quitaron ninguno. Lo de Nacho, me sorprende. Una entrada que puede lesionar a un compañero, que rebaje de tres a dos, como deportista, me sorprende...".
Xavi Hernández también se ha alineado con Joan Laporta, presidente del Barcelona que está siendo investigado por el Caso Negreira, y ha defendido la tesis del madridismo sociológico. "La imputación de Joan Laporta tiene que ver con el madridismo sociológico. Son situaciones para desestabilizar. Se habla demasiado de cosas extradeportivas. En mi época, se hablaba del dopping y del Villarato, que se inventó un periódico de Madrid y del Madrid".
Obviando todos los temas polémicos que hay alrededor del Barcelona en los últimos días, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, también ha tenido tiempo para hablar sobre el Athletic, su rival este fin de semana en la jornada 10 de la Primera división de LaLiga, al que ha considerado como un buen equipo0. "Es un partido difícil. El Athletic está haciendo un gran arranque, físicamente bien dotado, es un equipo valiente, Valverde es valiente, la presión la hace muy alta... está en un buen momento, a excepción del derbi. Tenemos bajas pero no es una excusa. Necesitamos a nuestra gente".
Xavi Hernández ha añadido que hay que mejorar el juego aunque la carga de partidos en un calendario tan apretado no ayuda para lograrlo. "Hay que mejorar en el juego, se trata de que los resultados vengan con buen juego... vamos poco a poco. Pensamos en el domingo, luego ya vendrá la Champions y el Clásico. Son tres puntos muy importantes. Las bajas no son excusa".