Xavi Hernández no vivió el mejor de los finales en el FC Barcelona. Las formas en las que el presidente, Joan Laporta, y el área deportiva, encabezada por Deco, no fueron las adecuadas, y esa gestión no convenció a los seguidores de la entidad de la Ciudad Condal. Es más, con el paso de los meses, el egarense ha recibido algún que otro palo por los que fueron sus jugadores, como pudo ser el caso de Pau Cubarsí. Tras su marcha, parece que el club de su vida se encuentra en un gran momento deportivo, a pesar de la grave lesión de Ter Stegen.
Sin embargo, a pesar de su traumática salida, parece que el trabajo que realizó al frente del FC Barcelona habría llamado la atención de algunos clubes. El ganador de una Liga y una Supercopa de España sigue gozando de buen cartel en Europa. Por ello, un club que ha movido el avispero en su banquillo recientemente podría haberle tenido en su punto de mira. Este sería el caso de la Roma, que buscaba dar una sorpresa tras la marcha de Daniele de Rossi.
Tal y como apunta Corriere dello Sport, Xavi tuvo una propuesta encima de la mesa para hacerse cargo del conjunto italiano, que necesita dar un paso hacia delante en todas las competiciones. Sin embargo, su respuesta a esta proposición fue clara: ‘no’. Fue uno de los candidatos que tuvo en mente la escuadra de la capital, pero al igual que Pioli y Faroli, el ex del FC Barcelona tomó la decisión de declinar el ofrecimiento de una Roma que le terminó dando los mandos de su banquillo a Ivan Juric.
Esto complementaría la información aportada por Relevo, en la que se señala que Xavi, a pesar de haber tenido algunas llamadas, habría rechazado todas y cada una de ellas. ¿El motivo? No se considera preparado por el momento para volver a hacerse cargo de un equipo del más alto nivel. Su plan es continuar con el año sabático que se está tomando, y, después, ya se verá. De este modo, habrá que esperar para volver a ver a una de las mayores leyendas de nuestro fútbol dirigiendo a una nueva plantilla.