La era de Xavi Hernández se ha terminado. Antes de tiempo y de una forma surrealista, ya que, pocas semanas antes de que se confirmase su destitución, el técnico egarense… fue confirmado por el presidente, Joan Laporta, de forma pública y en rueda de prensa, para hacerse cargo del banquillo culé la próxima campaña. Han sido semanas vertiginosas en la Ciudad Condal, y el que fuera campeón del mundo con España en 2010 ha dicho adiós de una forma abrupta y poco elegante por parte del club, que no ha sabido gestionar su salida.
Este martes, el ya extécnico culé tiene previsto reunirse con los dirigentes azulgranas con un objetivo: liquidar su relación contractual con el FC Barcelona. Desde el primer momento, ha dejado claro que no piensa generar ni un solo problema al que es el club de su vida. Por ello, ya expresó que no iba a cobrar ni un euro del año que le resta de contrato. Este es un gesto de buena voluntad, pero a cambio de esta cesión, Xavi tiene claro que su cuerpo técnico, quienes también se marcharán, debe percibir toda la indemnización a la que tiene derecho.
Esta cifra, que podría rondar los 12 millones de euros, y que correspondería al propio técnico, tal y como señala As, es un dato nada desdeñable para la entidad de la Ciudad Condal, cuya situación financiera es de lo más frágil, y más, tras las inversiones en fichajes realizadas en los últimos años, como puede ser el caso de las llegadas de Lewandowski o Gündogan. Por ello, el FC Barcelona podría estar muy preocupado, ya que estos pagos podrían ser fatales para sus arcas.
A pesar de esto, el círculo íntimo del que ha sido hasta este domingo técnico azulgrana es claro y tajante. Saben que el club puede permitirse este tipo de desembolsos y habrían asegurado que esta es la gran línea roja de Xavi, que no piensa cobrar un solo euro de la indemnización a la que tiene derecho por haber sido cesado antes de que finalice su vinculación con la escuadra barcelonesa.
Son ocho personas, y el staff estaba compuesto de los ayudantes del técnico, Óscar Hernández y Sergio Alegre, su preparador físico, Iván Torres, su fisioterapeuta, Carlos Nogueira y los miembros que pertenecían al departamento de ‘scouting’, David Prats, Sergio García y Toni Lobo. Además, hay que contar con la presencia del periodista Edu Polo, quien firmó por la entidad de Arístides Mallol, cumpliendo las funciones de responsable de comunicación de Xavi, y que aterrizó el pasado verano en Can Barça.