Barcelona
Celta
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha sido muy autocrítico con su equipo a pesar de la victoria que se ha dado por una remontada por 3-2 gracias a tres goles en los últimos minutos del partidos. Además el técnico catalán le ha dado la razón a Rafa Benítez en que posiblemente el Celta ha podido ganar y, por tanto, su equipo perder en el encuentro que han disputado hoy.
"Sabe muy bien, pero mejor que el día del Betis o del Amberes, no. No es nuestro camino. Bienvenido sea este punto de fe cuando estamos más espesos, pero no es el camino", aseguró Xavi Hernández haciendo mucha autocrítica a su equipo.
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, también ha elogiado a Joao Cancelo. "Les decimos que se atrevan, que no importa fallar. De los fallos y de los errores se aprende. A lo mejor no ha hecho su mejor partido, pero ha tenido fe, le da la asistencia a Robert, entra de segunda línea... son cosas que, sin jugar bien, se gana un partido vital para nosotros".
Por otro lado, ha hablado también de la lesión de Frenkie de Jong que pidió el cambio en el primer tiempo. Al neerlandés se le ha detectado un esguince de tobillo en su pierna derecha. "Tienen que hacer pruebas. Es un jugador muy fuerte y difícilmente pide el cambio. Si lo ha pedido es que algo hay, pero esperamos que sea lo mínimo posible".
En cuanto al RC Celta, no tuvo ningún reparo Xavi Hernández en alabar a su rival en este último partido de LaLiga, "Han cerrado muy bien líneas de pase dentro viendo los últimos partidos. Nos ha costado por fuera, en el uno contra uno en bandas... nos han venido los goles cuando hemos picado al espacio. El Celta ha hecho un buen partido, han estado agresivos... Rafa Benítez pensará, lógicamente, que ha merecido más".
Finalmente, Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, le dio en parte la razón a Rafa Benítez, su colega de profesión en el RC Celta, quien dijo que el equipo gallego pudo haber ganado el partido. "Estoy de acuerdo con lo que ha dicho, podríamos haber perdido el partido perfectamente. No hemos parada ni una contra, las vigilancias no han sido las mismas... cuando bajamos el nivel de intensidad somos otro equipo. Es un toque fantásticos", argumentó el técnico de catalán que vio como sus pupilos consiguieron los tres puntos.