El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha expresado la necesidad de que el equipo dé un paso adelante en la Champions League, tras dos eliminaciones en la fase de grupos en las dos ediciones anteriores. Además, recordó que el club catalán no ha ganado este torneo desde 2015.
Xavi compartió su entusiasmo en rueda de prensa por volver a competir en esta prestigiosa competición europea y destacó que es el momento de creer en la capacidad del equipo para avanzar. Afirmó: "Llegamos en un buen momento, es la competición que nos permitirá dar ese paso adelante para ser competitivos".
Cuando se le preguntó si el club le exige mejorar en Europa o ganar la Liga de Campeones, Xavi reconoció que ambas cosas son objetivos claros: "Es evidente. Debemos mejorar, el objetivo es llegar a octavos y jugar bien. Lo que vimos el sábado (victoria 5-0 sobre el Betis) fue una demostración. Después veremos. Ojalá podamos mostrar nuestra mejor versión".
El objetivo mínimo marcado es avanzar a los octavos de final. Xavi explicó: "Pasar a las eliminatorias es el objetivo, llevamos dos años sin lograrlo. Tenemos que avanzar paso a paso e intentar clasificarnos como primeros de grupo".
Xavi elogió el refuerzo del equipo y recordó que el año pasado jugaron bien en Europa, pero no obtuvieron los resultados deseados. El entrenador también reconoció que él mismo tiene que demostrar su valía en cada partido. "Yo también lo tengo que demostrar en cada partido. Todos tenemos una presión extraordinaria y es un reto competir por esta competición. Personalmente me gustan los retos, yo no juego, pero tengo que trasladar la ilusión a los jugadores y ellos están muy ilusionados", enfatizó.
Xavi consideró que tener que seleccionar el once titular entre tantos jugadores en buena forma es "un problema agradable" y no cree que el Barcelona haya perdido prestigio y respeto después de las dos últimas temporadas en Europa. "No lo noto. Todo eso nos lo tenemos que ganar, sobre todo a nivel mediático, por eso tenemos que dar un paso adelante en esta competición", concluyó.
Sobre el rival, el Amberes, recordó que es el actual campeón belga y destacó su dinamismo, fortaleza en las bandas y en el centro, así como su mezcla de jugadores veteranos y jóvenes. También compartió su aprecio por el entrenador rival, Mark van Bommel, con quien jugó en el Barcelona y mantuvo una relación amistosa tanto como compañero como rival.