El FC Barcelona comienza en esta temporada una nueva etapa del mando de Hansi Flick una vez se ha marchado Xavi Hernández como entrenador del equipo catalán. El técnico de Terrassa se marchó por los malos resultados en la última campaña y por discrepancias con Deco, el director deportivo, y con la junta directiva que preside Joan Laporta. Xavi Hernández verá al FC Barcelona desde fuera y eso le permitirá librarse de un primer problema o contratiempo que le ha surgido al equipo en este comienzo de temporada, el cual se ha dado en el estadio de Montjuic.
El FC Barcelona de Hansi Flick está preocupado por el estado del terreno de juego del estadio de Montjuic en donde volverá a jugar los partidos de esta temporada, tal y como hizo en la anterior campaña, por la profunda reforma que se está realizando en el Camp Nou. El problema, que ya no tendrá que sufrir Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, es que el césped del estadio de Montjuic ha alertado al club catalán después de la disputa del torneo Joan Gamper que ganó el AS Monaco por 0-3 según ha informado Mundo Deportivo.
Durante varios tramos de ese partido entre FC Barcelona y AS Monaco, el césped se levantó y no dejó que el balón rodara con la facilidad por algunas zonas del campo lo cual el FC Barcelona necesita para desarrollar su juego de posición y toque que le caracteriza en las últimas décadas. Este problema ha surgido en el estadio de Montjuic después de que el césped fuera replantado tras haberse celebrado cuatro conciertos en verano en el estadio que acogió los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
De esta manera, Xavi Hernández se libra de un problema bastante importante para él al no ser entrenador del FC Barcelona. No hay que olvidar que en su etapa como jugador y entrenador del club catalán, Xavi Hernández ha sido muy crítico con aquellos estadios de fútbol que no tenían un terreno de juego en perfectas condiciones. Ahora le tocará lidiar a Hansi Flick con este contratiempo si bien es cierto que el FC Barcelona no volverá a jugar en el estadio de Montjuic hasta el 24 de agosto cuando dispute el partido de la segunda jornada de LaLiga contra el Athletic Club. Ahí será la prueba de fuego definitiva para ver si el nuevo césped ha agarrado bien, hay tiempo para ello, y permite al FC Barcelona desplegar su mejor juego.