Barcelona
Las Palmas
Aunque no estuvo en el banquillo por sanción y fue su ayudante, Òscar Hernández, quien dirigió al equipo a pie de campo, Xavi Hernández valoraba con satisfacción el importante triunfo del FC Barcelona ante la UD Las Palmas. Una victoria que permite a los azulgranas meter presión al Real Madrid, colocándose momentáneamente a cinco puntos del líder.
"Hemos hecho un gran partido. El resultado es corto, pero hemos tenido ocasiones muy claras para sentenciar. Se nos ha puesto muy bien con la expulsión de Valles. Nos cuesta sentenciar los partidos, luego sufrimos... Es un resumen de la temporada. Nos cuesta cerrar los partidos", admitía el preparador catalán sobre el exiguo 1-0 firmado por los suyos, que tuvieron que sufrir al final ante un combativo conjunto canario.
A la postre, sin embargo, fue clave el tanto de Raphinha a pase de Joao Félix, que perdió la titularidad y acababa de salir al campo. "Hoy hemos tenido dudas. Sabíamos que Las Palmas defendía con una línea muy alta y por eso hemos elegido a Raphinha y Lamine. Luego hemos entendido que el partido requería del talento de Joao, de su último pase... de ahí ha venido el gol. Fantástico pase y buen remate de Raphinha. Es un golazo", señalaba al respecto Valles.
El entrenador culé, además, no escondía que la expulsión del meta Álvaro Valles mediada la primera mitad fue clave para explicar el guion del partido. "Han escogido un fútbol más directo tras la roja y al final hemos sufrido con la ocasión de Moleiro. De ser un poco más efectivos hoy hubiésemos ganado bien”, explicó.
Ahora la gran pregunta es si el Barça será capaz de pelear con el Real Madrid por el titulo en esta recta final del campeonato, algo con lo que el técnico azulgrana sueña, lanzando su particular aviso a los madridistas. "Hay que ganar primero en Cádiz, que tenemos una buena guerra. Hay que esperar, pensar en nosotros. Queremos competirle la Liga al Real Madrid, pero no depende de nosotros", admitió.
Las el encuentro frente al conjunto andaluz llegará el Clásico, en el que podrán estar Lewandowski, Iñigo Martínez y Cancelo, amonestados ante Las Palmas, de forma intencionada en algunos casos, para ser sancionados y no poner en peligro su concurso ante el conjunto blanco. “Los tres están sancionados, han caído hoy, pero competiremos igual en Cádiz", sentenció Xavi.
Por su parte, el autor del gol, Raphinha, aseguró que no se darán "por vencidos" en la lucha por el título de LaLiga EA Sports hasta que esté decidido de forma matemática. "Son tres puntos que serán importantes al final de esta Liga. Seguiremos peleando hasta el final y no nos daremos por vencidos hasta que LaLiga esté hecha", aseguró el atacante brasileño desde el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys.