La norma de no poder 'rajar' con demasiada soltura de los árbitros una vez terminado el partido comienza a estar cuestionada por todos los aficionados del fútbol español. Y es que, según los últimos casos, no se está aplicando con todos por igual. El último en hacerlo sin paños calientes fue Xavi Hernández hace unos días. Y cuando casi toda España esperaba ver la sanción que le caería al técnico azulgrana, ahora parece que se irá de rositas tras sus últimas comparecencias mediáticas.
“Lo habéis visto todos. Sólo pido que nos dejen competir. No voy a hablar más de los árbitros. Hoy es otro error flagrante. Lo vengo diciendo desde Getafe, estamos pagando lo del ‘caso Negreira’. Esa es la verdad. No hace falta que lo diga otra vez, luego me matáis”, repitió el entrenador del barcelonista cuando le cuestionaron por la segunda amarilla que recibió Vitor Roque en el partido ante el Alavés.
Estas palabras más las que pronunció sobre que la liga estaba "adulterada” provocaron una auténtico revuelo en el máximo rival, el Real Madrid, pero también en el resto del país, ya que otros por decir menos han sido duramente castigados por el Comité: “Ya dije que no me gustaba que condicionasen a los árbitros. Creo que adultera la competición y los colegiados están condicionados. El ‘caso Negreira’ no nos ha sumado. Es una realidad pero con ello hay que competir”.
Sin embargo, según ha informado Sique Rodríguez y Adrià Albets, de la Cadena SER, dicho organismo no se plantea sancionar a Xavi por estas acusaciones. Y la razón la ha expuesto la propia RFEF: "Sólo se sancionan acusaciones graves y directas a la honorabilidad de un árbitro concreto. Es decir, los típicos “nos ha robado”, “no ha querido pitar”... Lo que dijo concretamente Xavi Hernández en la previa del partido ante el Alavés, una semana después de anunciar que dejará el cargo de entrenador del Barça a final de temporada, era señalando a Real Madrid TV y los vídeos que publican".
Marc Guiu le tocó jugar ayer con el Barça Atlètic y aunque arrancó desde el banquillo el delantero participó casi veinte minutos. Tiempo suficiente para lesionarse. El delantero apenas llevaba unos minutos sobre el verde del Johan Cruyff el de Sant Celoni cuando se notó algo en el isquio tras un sprint. Sintió un 'pinchazo' y avisó al banquillo. Y como no había más cambios, Marc tuvo que terminar el encuentro en el campo. Hoy será sometido a distintas pruebas para saber si puede estar disponible para Xavi Hernández esta semana ante el Granada, ya que Vitor Roque no podrá jugar por sanción salvo que el recurso presentado surta efecto.