Athletic
Barcelona
Xavi Hernández va camino de firmar una temporada en blanco y, posiblemente, su adiós en el Barcelona como entrenador. Sobre todo, por sus comparecencias en rueda de prensa empiezan a cabrear a más de un culé y a más de un directivo.
Tras caer en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic, el de Terrasa volvió a sorprender con sus respuestas sobre lo visto sobre el césped de San Mamés: "Lo hemos intentado, hemos competido muy bien contra un gran equipo. Es un bloque muy fuerte en casa. Cuando el sorteo, ya vi que era una desgracia. Ha habido mucha fases del partido y hemos tenido el gol de la victoria antes de la prórroga. Son intensos, agresivos. Ha sido un partido difícil, pero toca pensar en la Liga y en la Champions. Podemos estar orgullosos, lo hemos intentado hasta el final".
Sin duda, un discurso poco ambicioso para la historia azulgrana y poco realista, puesto que en el torneo doméstico están a ocho puntos del Girona (tiene un partido más) y a siete del Real Madrid.
También volvió a pecar su equipo de encajar goles en las fases más decisivas del partido. Y estas fueron sus explicaciones: "Es falta de concentración, errores puntuales... El fútbol es un juego de errores que no hemos minimizado. Los hemos tenido. Hemos tenido la victoria. Estoy orgulloso de los jóvenes. Así es la Copa".
Y en este sentido, el preparador barcelonista continuó hablando de Lamine Yamal, quien erró en el primer gol encajado y tuvo dos ocasiones clarísimas para poder haber sentenciado la eliminatoria: "Estaba desanimado por fallar esa ocasión, pero la genera él. También jugó Héctor Fort, Cubarsí... nos vamos con al cabeza alta y compitiendo con jóvenes".
Respecto al futuro que le queda al conjunto azulgrana, Xavi lo ve así de sencillo: "Intentaremos ganar LaLiga y la Champions. Estoy tranquilo. Quedan los títulos más importantes. Los lucharemos".
Por último, volvió a hacer hincapié en su sentimiento contrariado: "El sentimiento es de decepción, perdemos un título en el que teníamos mucha esperanzas. El escenario era complicado. Pierdes, en la prórroga. El Athletic se ha merecido pasar. Pero también siento orgullo, los jóvenes, sobre todo, lo están haciendo muy bien. Les he dicho que estoy orgulloso porque nos hemos dejado la piel. Lamine hace un partidazo. Y Héctor Fort y Cubarsí... e iba a entrar Fermín, pero por la alineación no hemos podido. Tengo un punto de orgullo importante".