El Barcelona tiene esta noche la oportunidad de meter algo de presión al Real Madrid y al Girona en la lucha por el título. Después de desaprovechar la ocasión del pasado domingo frente al Athletic en San Mamés (0-0), el conjunto azulgrana se enfrenta al Mallorca en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjüic y lo hace con algunas bajas muy significativas. Y ante semejante problema, Xavi Hernández lo ha tenido claro: la cantera una vez más.
Hace unas horas que la entidad barcelonista ha hecho pública su lista definitiva para enfrentarse al conjunto bermellón y dos han sido los nombres que más han llamado la atención de la misma. En primer lugar el de Mikayil Faye y, el segundo, el de Unai Hernández.
Tras las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri, que tuvieron que retirarse el pasado domingo antes de tiempo frente al conjunto vasco, unidas a las de Balde y Gavi de larga duración y a la sanción de Ronald Araujo, a Xavi no le ha quedado más remedio que mirar al filial en busca de alternativas.Cabe recordar que Mikayil Faye (19 años) fue uno de los fichajes más sonados del pasado mercado de verano en el club catalán y ante los problemas del equipo azulgrana en la demarcación de lateral derecho, el técnico de Terrasa le podría dar una oportunidad en la misma debido a su enorme polivalencia.
Por contra, quienes no han entrado en la convocatoria para el duelo ante el Mallorca son Marcos Alonso, que completó las dos últimas sesiones con el grupo tras operarse en enero de sus problemas lumbares, ni Ferran Torres, que tenía como objetivo probarse ante el Mallorca para llegar a la trascendental cita del martes ante el Nápoles.
En total, son 22 los futbolistas convocados por Xavi Hernández para recibir al conjunto balear: Ter Stegen, Iñaki Peña, Kochen, Kounde, Iñigo Mártinez, Cubarsí, Héctor Font, Faye, Joao Cancelo, Christensen, Romeu, Fermín, Gündogan, Sergi Roberto, Marc Casadó, Unai, Joao Félix, Raphinha, Lewandowski, Vitor Roque, Laminen Yamal y Marc Guiu.
Conviene recordar que el técnico azulgrana Xavi Hernández tendrá que ver este partido desde el palco ya que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el Mallorca el próximo viernes, tras ver su quinta tarjeta amarilla en el minuto 32 del encuentro Athletic Club-Barcelona (0-0), por hacer observaciones a una decisión arbitral mostrando disconformidad, de acuerdo al acta.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dio la titularidad a Marc Guiu para darle descanso a Robert Lewandowski en la punta de ataque pensando quizás en el choque ante el Nápoles. Y, para ello, reubicó a Raphinha como interior y tanto Joao Félix como Lamine Yamal acompañaron de inicio al delantero canterano.