La rueda de prensa de Xavi Hernández en la previa del partido contra el Celta no ha tenido desperdicio. El de Terrasa ha confirmado que vive en una realidad paralela con sus declaraciones. Mientras Joan Laporta muestra en público su malestar con la dinámica del equipo, como lo hiciera ante el Granada haciendo volar una bandeja de canapés, el preparador azulgrana se ha atrevido a presumir de su paso por el banquillo culé.
En primer lugar y sobre si puede afectar al vestuario todos los nombres que están saliendo como posibles sustitutos suyos, ha subrayado lo siguiente: "No creo que desestabilice el baile de nombres. También se dijo que Ansu estaba en venta en febrero del año pasado. Estamos unidos, el vestuario se entrena bien. Estamos unidos con el presidente, Deco... lo que no podemos controlar... desde dentro el mensaje es de unión, tranquilidad y trabajo".
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:442949]]
Asimismo, ha apuntado que, pese a los resultados, siente el apoyo de la afición: "Generamos ilusión, lo hemos dado todo. Contento con el compromiso de los jugadores. La afición es consciente de la situación y hemos ganado dos títulos y nos quedan por competir. La gente me da ánimos. La gente me corea, en Montjuïc. Mi etapa será positiva. Más allá del legado de futbolistas, hay dos títulos... ha sido un placer ir al Camp Nou y a Montjuïc. Le pido que apoyen al equipo".
Y por si fuera poco, todavía se ve con opciones de alcanzar al Real Madrid en la tabla. Eso sí, al menos, es consciente de que para ello ya necesitaría, como mínimo, hacer un pleno: "Si queremos optar al título de LaLiga no podemos fallar más. E intentar que Girona y Real Madrid fallen. Hay que seguir. Sigo estando motivado. Podemos acabar bien la temporada".
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:443006]]
Respecto a la posible venta de Gavi al PSG también ha hecho referencia: "Debe quedarse. Es culé. Debe ser uno de los capitanes. No hay color. Gavi tiene que ser el Barça del futuro".
Cuestionado sobre la posible llegada de Mbappé al Real Madrid ha sido conciso: "No tengo mucho que decir. Sólo se ha hecho oficial es que se va del PSG. Nuestra situación es otra: acabar bien la temporada, recortar en LaLiga, la Champions... estamos centrados en esto".
Por último y en cuanto al Celta, ha elogiado al técnico celeste: "El rival es de los más trabajados tácticamente. Se merece más puntos. Hace las cosas muy bien, tiene claro cómo jugar, varía el sistema... Benítez es un gran entrenador. Fuera de casa nos están saliendo las cosas mejor que en casa".