R. Madrid
Barcelona
El Barcelona se plantaba este domingo en el Santiago Bernabéu para gasta la que podía ser una de sus últimas balas de cara a arreglar una temporada llena de altibajos y que ya ha terminado en Champions League y Copa del Rey con eliminaciones antes de la final.
Los de Xavi Hernández se colocaron por delante en 2 ocasiones pero el gol de Bellingham en el descuento terminó por sentenciar LaLiga para el Real Madrid. El partido no estuvo exento de polémica ya que en el segundo tiempo el Barcelona protestó un gol fantasma que en palabras del propio técnico culé, es una "vergüenza" que no se emplee la tecnología de gol para dilucidar si es o no gol.
Xavi Hernández fue preguntado por la rajada de Ter Stegen en la que afirmaba que era una "vergüenza" que no se emplee en LaLiga este tipo de tecnología. El técnico del Barcelona no lo dudó: "Totalmente de acuerdo, que quieres que te diga. Es la realidad, no hay que callarse es que al final... Es una vergüenza, si". Xavi Hernández fue incluso más allá para opinar sobre la actuación arbitral al recordar las palabras que dijo en la previa y en las que deseaba que el trencilla no fuese protagonista y acertase: "Ayer creo que me preguntasteis también por el árbitro y dije que ojalá pasara desapercibido y que acertara. Pues ninguna de las 2. Es una lástima".
Xavi Hernández no consideró que el final de Liga vaya a ser largo para los culés ya que afirmó que tienen que pelear aún por la segunda plaza para jugar la Champions League la próxima temporada: "Nos queda el objetivo de seguir luchando, de conseguir la segunda plaza, que nos da acceso a otra competición importante para la temporada que viene y a partir de aquí seguir. Tengo la sensación de contradicción que con el partido que hemos hecho lo normal es ganar. Estoy orgulloso del equipo, pero situaciones puntuales nuestras y luego situaciones adversas que no podemos controlar. Son acciones de arbitraje. A partir de aquí creo que el equipo está muy bien, ha competido muy bien con el Real Madrid en su campo y pienso que hemos merecido los 3 puntos de todas, todas".
Por último, Xavi declaró que debe ser honesto con la afición del Barcelona y el resultado que en su opinión se debería de haber tenido hoy: "Intento siempre ser honesto con el barcelonismo. Yo no puedo engañar a la afición, hay que decirle que lo normal es haber ganado y que hemos jugado muy bien al fútbol y qu merecíamos 3 puntos pero que se nos escapan por circunstancias en muchos casos adversas".