Uno de los nombres más sonados como posibles refuerzos del FC Barcelona para la próxima temporada es el de Gio Lo Celso, el centrocampista del Tottenham que ha jugado cedido durante las dos últimas temporadas en el Villarreal.
El futbolista ha entrado en la agenda del Barça gracias a Xavi Hernandez. El técnico ha afirmado que le gustaría que el mediapunta llegara para unirse a la plantilla. El técnico se ha fijado en él gracias a la buena técnica que tiene para meter pases interiores dejando solo al delantero centro, entre otras muchas cosas, algo que Lo Celso puede ofrecer sin ningún problema.
El Argentino ha sonado con mucha fuerza, y aunque quedaban algunas dudas sobre si realmente entraría dentro del equipo azulgrana, este rumor poco a poco va cogiendo más fuerza, sobre todo ahora que parece que el Tottenham no va a contar demasiado con él.
Tal y como ha informado Mundo Deportivo, Lo Celso se encuentra en la agenda del Barça, y gracias a las insistencias de Xavi Hernández, la secretaría técnica del club también ha observado al futbolista como una buena opción, gracias a que cuenta con un alto rendimiento entre otras cosas, además de tener gol, desborde y de combinar bien en el centro del campo, con llegada, con último pase, básicamente un jugador completo que puede encajar a la perfección dentro del conjunto.
Su entrada en la plantilla también podrá ayudar a la entidad azulgrana a conseguir un acuerdo con el club londinense que, en su caso, están interesados en Clément Lenglet, central azulgrana que ha jugado cedido en los ‘Spurs’ la última temporada. Con esto sobre la mesa, la idea es valorar la situación de ambos jugadores, ya que el francés cuenta con contrato en el Barça hasta 2026 e intentar llegar a un acuerdo en el que ambos clubes salgan ganando, y sobre todo a ser posible, conseguir que se trate de una operación ‘low cost’.
Otra opción que resultaría favorable para el Barça sería que el club inglés accediese a una nueva cesión de Lo Celso, aunque en este caso, es posible que el jugador argentino deba poner de su parte en cuanto al nivel salarial, siendo mucho más flexible y así ayudar a los para adecuarse a las restricciones de ‘fair play’ del Barça.
Por el momento no se sabe cual será exactamente el futuro del futbolista, pero todo apunta a que será fuera del Spurs, ya que su valor de mercado ha caído hasta los 14 millones de euros en los últimos meses, según Transfermarkt.