El Barcelona afronta este domingo una cita trascendental ante el Girona, al que recibirá en Montjuic a partir de las 21:00 horas con el objetivo de recortar los cuatro puntos de distancia que tiene con respecto al conjunto rojiblanco, colíder de LaLiga EA Sports junto al Real Madrid.
En la previa de dicho encuentro, Xavi Hernández ha colmado de halagos a su rival y lo ha metido de lleno en la pelea por el campeonato, habida cuenta de su excelente rendimiento en las 15 primeras jornadas. "Pues sí, pueden luchar por el título y de hecho están por delante nuestra cuatro puntos. Me gusta que no tienen miedo, cómo atacan. Son valientes y eso les ha hecho estar ahí", explicó.
Además, el entrenador catalán tuvo palabras de elogio para su homólogo en el banquillo gironí, el madrileño Míchel. "Claro que estaría preparado para estar al frente de un grande, mira lo que está haciendo en el Girona", destacó.
Quien no podrá estar en el conjunto gerundense ante los azulgranas es el cedido Pablo Torre, debido a una ‘clausula del miedo’ incluida por la entidad culé que Xavi defendió. "A mí me parece muy bien. Mira lo que le pasó al Atlético con Joao Félix. ¿A ti te gustaría que nos pasara igual? Yo lo veo normal", señaló, al tiempo que comentó el caso concreto de Eric García, que al contrario que su compañero sí podrá jugar contra el club al que pertenece: “Yo también lo haría porque además estará extra motivado contra nosotros. De hecho, con Eric no se hizo porque no se pudo".
"Hemos planteado el partido en varios escenarios porque puede jugar de diferentes maneras y tienen más individualidades. No sé qué Girona nos encontraremos, pero nosotros iremos a por el partido. Debemos intentar demostrar la misma imagen que ante Atlético y Oporto", añadió el preparador del Barcelona de cara a esta importante cita.
Por otro lado, Xavi descartó que el club vaya a acudir al mercado para buscar un portero tras la baja de Ter Stegen. "No, la de Marc no se trata de una baja de larga duración y tenemos confianza plena en Iñaki Peña", subrayó.
Con los que sí se negocia para que sigan más allá de sus cesiones es con los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo, tal y como ha confirmado el presidente Joan Laporta, algo que también fue valorado por el entrenador azulgrana. “Si lo ha dicho el presi, va a misa. No ha dicho nada que no sepamos. Estamos satisfechos no, lo siguiente. Los dos se han adaptado muy bien, rindiendo a nivel muy alto. Claro que nos gustaría poder seguir contando con ellos la próxima temporada", sentenció.
Además, esta semana se ha destapado el interés del Barça en Aleix García, al que Míchel ha dado un palo por expresar públicamente que le encantaría vestir de azulgrana. "Es un futbolista que me gusta, está haciendo una temporada enorme. Tiene mucha capacidad técnica y mucho nivel para aquí, para el Barcelona. ¿Si él quiere jugar aquí? ¿Quién no querría jugar en un equipo grande como el Barça?", señaló al respecto el entrenador catalán.
Otro de los nombres propios abordados en la rueda de prensa, además, fue el de Oriol Romeu, que ha perdido protagonismo en los planes del técnico culé, por lo que ya se especula con un posible regreso al Girona. "Yo siempre les digo a todos lo mismo, que no decaigan. Y siempre pongo el ejemplo de Iñaki, ha estado trabajando y preparado para el momento en el que se le ha necesitado", zanjó al respecto.