Preocupado, tenso y poco conforme. Así compareció Xavi Hernández en la rueda de prensa tras el partido copero disputado en Alicante. Y es que pese a la victoria frente al Intercity (3-4), el técnico catalán no se fue nada satisfecho con la imagen que ofrecieron sus pupilos tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva.
Así de claro respondió ante los medios de comunicación el de Terrasa: “Este partido me deja intranquilo”. Y es que la necesidad de tener que recurrir a la prórroga para eliminar a un equipo que milita actualmente en la Primera RFEF ya ha hecho saltar las alarmas en el Camp Nou en este recién estrenado 2023. Y para colmo, a los azulgranas les toca visitar al Atlético de Madrid este próximo domingo.
En este sentido, el preparador barcelonista manifestó que a su equipo le sigue costando cerrar los partidos, tal y como se ha demostrado en el último duelo liguero disputado y en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: "Lo del Espanyol fue un aviso, ahora ha llegado el segundo”.
Una vez más, el catalán prefirió no entrar en polémicas y salió por la tangente considerando como “poco futbolera” la pregunta de si creía que habían rozado el ridículo en el estadio alicantino. Pero lo cierto es que, de no ser por la puntería de sus atacantes en la segunda mitad, el conjunto culé hubiese quedado apeado del torneo a las primeras de cambio.
Ahora, el enigma que todos los barcelonistas se plantean es si Xavi Hernández se planteará hacer un nuevo cambio de guión en la parcela defensiva o no. Porque, visto lo visto, las rotaciones este año parecen costarle demasiado caras al equipo. Y en breve, los culés afrontarán una nueva competición más, la Supercopa de España. De hecho, fue salir Araujo del campo, quien volvía tras lesión, y el Barcelona comenzó a conceder ocasiones a su rival. Koundé y Jordi Alba fueron retratados en más de una ocasión, mientras que Marcos Alonso también demostró que le sigue faltando contundencia atrás.
Así las cosas, al conjunto azulgrana no le queda más remedio que resetearse y empezar a preocuparse por el plano defensivo y por la tarea de no encajar goles, ya que su máximo goleador, Robert Lewandowski, estará fuera de la competición liguera tres partidos una vez confirmada su sanción.
Además del regreso de Araujo, Xavi también obtuvo en el duelo ante el Intercity otras notas positivas, como la buena imagen que volvió a ofrecer el jovencísimo Pablo Torre y la eficacia goleadora que sigue demostrando, partido tras partido, Ansu Fati. Este último parece que será, sin duda alguna, el gran beneficiado del castigo federativo que tendrá que cumplir el delantero polaco y podría regresar a la titularidad frente al Atlético de Madrid.